Hace 3 meses | Por balaurdrakon91 a larazon.es
Publicado hace 3 meses por balaurdrakon91 a larazon.es

El gasto por habitante ha aumentado un 45% desde 2018 hasta los casi 1.700 euros El Gobierno de Juanma Moreno destinará en los Presupuestos de 2024 un total de 14.276 millones de euros para la Consejería de Salud y Consumo, lo que supone un 3% más respecto a 2023 y un 45% respecto a 2018, cuando presidía la Junta de Andalucía la socialista Susana Díaz. Así, las Cuentas reflejan un aumento en relación con hace cinco años de 4.402 millones para la sanidad pública andaluza.

Comentarios

T

#1 ¿Los mismos? O peores.

B

#1 todos y otros tantos.

mperdut

#1 Dar dinero a la sanidad privada no es malo, puede ser beneficioso, el asunto, lógicamente es como y para que.

Ejemplos reales, la maquina que hace un scanner, ahora no me acuerdo el nombre, una muy buena sale carísima, si tienes potenciales pacientes para meterlos a la maquina y darle uso a tope, claro que te sale mas barato comprar una, pero si lo que tienes son unos pocos de vez en cuando, para no hacer esperar y que no dan para ampliar con otra maquina por que entonces estaria mucho mas tiempo sin usar que usandola, te sale mucho mas barato mandarlos a la privada para esa prueba. La privada cuenta tambien con ese dinero que le cae y mas que cambiar la maquina, por que ya la tiene que tener, la renueva antes.

Cataratas, si puedes montar un equipo para operar a tope todos los dias, pues claro que mejor en la publica, pero si quieres agilizar listas puntualmente, si ves que se te atascan los viejillos de vez en cuando, pues vas mejor cediendo al privado.

La colaboración publico-privada es positiva, otro tema es que esa colaboración acabe siendo una mierda, que es distinto, entonces la mierda no es la colaboración en si, la mierda es lo que han hecho.

Atusateelpelo

#12 El combo privado-publico es bueno...cuando se hace de buena fe.
El problema es que la Sanidad privada no funciona con buena fe.

El ejemplo que pones del escaner es perfecto...El problema es que la Sanidad privada en vez de comprarse el scaner lo que hace es derivar esos pacientes a la publica y que sea la publica la que compre el escaner mientras la privada se queda y atiende otros casos que no requieren de esa inversion.

Se podrian añadir los horarios del personal en la privada y en la publica. Los sueldos, la explotacion del personal,.... Esas "cosillas" que la publica evidentemente no puede hacer pero que la privada tampoco...y sin embargo hace.

mperdut

#13 es que yo he puesto ejemplos reales, lo que se de primera mano y confirmado, por eso digo que no se puede generalizar.

Ahora que me digáis, que conocéis X tema de X sitio que bla bla... ahi no digo nada, logicamente, de acuerdo, no lo discuto.

En la publica, si te refieres a gente doblando turno, que se ha dado el caso, los hay, también te digo que los sobornan con pasta, todos contentos. Y en la privada todos contentos también, conozco gente que se fue a la privada por no andar con oposiciones, y ahí llevan años, y eso que en la publica si quieren tienen trabajo asegurado también, pasando por las oposiciones para mantenerse en listas hasta que saquen plaza.

También es cierto que privada o publica hay servicios mejores y peores, pero ya sabes... luego ya lo que dura cada cual en cada sitio antes de irse a otro lado.

angelitoMagno

Era muy fácil aumentar el presupuesto para Sanidad, lo único que hacía falta era dejar de robar.

tdgwho

#2 Estás acusando al PSOE de robar, y al PP de no hacerlo?

Eso si que no me lo esperaba lol

angelitoMagno

#5 Pues he defendido muchas veces a Juanma Moreno por aquí.
https://www.meneame.net/search?q=juanma moreno&w=comments&h=&o=date&u=angelitomagno

Ojalá Juanma Moreno sea el candidato del PP en las elecciones generales de 2027.

tdgwho

#7 2027? mucha fe le tienes a este gobierno, yo creo que no pasan de los PGE de 2024 lol

L

No cuentan el truco, 45% más que 2018 a la consejería de salud y consumo. A saber qué significa eso.

NoPracticante

Gastan más en la privada mientras desmantelan lo público.