Hace 8 años | Por --342121-- a ladepeche.fr
Publicado hace 8 años por --342121-- a ladepeche.fr

El gobierno ha anunciado este miércoles su voluntad de poner fin inmediatamente a un partido en caso de silbidos contra la Marsellesa, un día después de los incidentes antes del Francia - Túnez que han desatado una tormenta política.

Comentarios

D

El gobierno ha anunciado este miércoles su voluntad de poner fin inmediatamente a un partido en caso de silbidos contra la Marsellesa, un día después de los incidentes en el Francia - Túnez que han desatado una tormenta política.

Tal medida podría, sin embargo, ser difícil de aplicar, han advertido los responsables del fútbol mundial. “Hay que ver bien las medidas, con 80.000 personas que evacuar, puede resultar un problema”, ha dicho William Gaillard (UEFA).

El presidente de la República, que ha juzgado “escandaloso” que el himno nacional haya sido pitado de forma copiosa el martes noche en el Estado de Francia, ha convocado en el Elíseo este miércoles por la mañana al presidente de la Federación francesa de fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

Tras esta reunión, la ministra de deportes, Roselyne Bachelot, ha indicado que todo partido en el cual la Mersellesa sea pitada será “detenido inmediatamente” y que los ministros presentes abandonarán el estadio.
En la Asamble Nacional, ha añadido que no debería haber más “partidos amistosos con los países responsables o con los países relacionados, durante un periodo” a determinar con la FFF, que ha provocado los abucheos de la izquierda.

Viendo estos incidentes como “una cosa absolutamente insoportable”, el director de la federación ha apuntado, sin embargo, que anular los partidos necesitaría “garantías de seguridad”. “El presidente ha dicho que el estado las asumirá”, ha señalado.


---- Aquí me he cansado ya de traducir, si alguien quiere continuar, adelante. Pero básicamente solo añadía algunas reacciones de los políticos del momento.

BillyTheKid

#1 Lo anunciaron, pero no lo han hecho nunca

SoryRules

Por suerte en España somos más democráticos y no paralizamos partidos por cosas tan insignificantes como pitar a un himno.

lorips

Si ponen la marsellesa en un Barça - Athletic habría que pitar.

Pero mejor La Macarena, jaaaaai