Hace 6 meses | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 6 meses por --652052-- a lavozdegalicia.es

El departamento que dirige José González remarca que el compromiso de la Xunta con la red autonómica de oficinas agrarias comarcales «é absoluto». Los ganaderos de la comarca de Ortegal y Cedeira llevan tiempo quejándose de los problemas de personal de la oficina agraria comarcal de Ortigueira y urgen a la Xunta a cubrir la plaza de veterinario y a reemplazar a la auxiliar administrativa que está de baja desde principios del mes de julio. Aseguran que hace al menos cuatro años que no hay veterinario titular. Medio Rural lo niega .

Comentarios

D

En Ortegal retrocedimos a 1911:
Tiene razón.-Nuestro querido amigo D. José Fontela, veterinario-de Be- tanzos, consiguió del último gobemador de C.oru~a,p, Evaristo J3-odríguez Blanco, que publicara una Circular en el Boletin Oficial recordando a las Cor- poraciones municipales y á los alcaldes presidentes de las mismas el cumpli- miento de otra Circular d~ 30 de enero de 1911 por la que se obliga á los Ayun- tamientos á que consignen las cantidades necesarias para atender al- pago de los profesores veterinarios y al del material indispensable para el servicio de inspección, sujetándose en un todo á lo prescrito en el artículo 95 de la vigente Instrucción general de Sanidad pública.
Parece ser 'que no obstante las órdenes del anterior gobernador siguen mu- chos-pueblos de.Galicia sin veterinario inspector de carnes, y el Sr. Fontela vuelve sobre la' car~a y solicita del nuevo gobernador de la Coruña, D. Severo Gómez Núñez que haga cumplir lo dispuesto por su antecesor, solicitu.l en la que seguramente tendrá éxito por ser de justicia lo que pide.
https://ddd.uab.cat/pub/revhigsanvet/revhigsanvet_a1913m11t3n8@ucm.pdf

johel

Me imagino al pepero de turno diciendo "no fay pa los animaliños de dos patas, vas faber pa los de cuatro" o en un giro rajoyano de los acontecimientos que se les escape "y pa los de dos patas non protestais?"
(y perdon por la penosa imitacion del gallego)

g

igual están esperando a que el hijo o la sobrina de alguien acabe la carrera