Hace 8 años | Por Sixela a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Sixela a elconfidencial.com

Dos años antes de que Pablo Iglesias diera el campanazo mediático y electoral que propulsó a Podemos hasta la Eurocámara con 1,2 millones de votos en mayo del 2014, cocinó su estrategia a fuego lento en el laboratorio gallego en la lumbre de Xosé Manuel Beiras, un animal político casi octogenario que siempre arrastrará el cliché del 'zapatazo' parlamentario que le arreó a su escaño en 1993 para acallar a su antítesis, el sempiterno presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Comentarios

Lokewen

Pffff, ya le gustaria a Iglesias ser la mitad de lo que es Beiras

Apostolakis

#1 Beiras es un político de la vieja escuela, Él y Fraga juntos fueron un espectáculo.

D

#1 * fue

Lokewen

#6 Como que fue? ni que estuviera muerto...

D

#7 Políticamente ha cambiado mucho. Ha girado mucho. A vista de muchos nacionalistas ha hecho lo que se dice un "Rosa Díez" ( useasé: cambio de principios a cambio de ser el protagonista de una fuerza política )

borteixo

'AGE se aupó inesperadamente porque supo capitalizar el caudal del descontento gallego del Nunca Máis, que afloró con el hundimiento del Prestige en 2002.'
Este tío fuma grelos

anxosan

Y sin embargo la semana próxima, en la mayor parte de Galicia todo seguirá igual (ojalá me equivoque, pero salvo Santiago DC y quizá Coruña no habrá mucho cambio, y no será poco) espero que fuera haya más cambio.

D

Y con esa maniobra tan guay, reventaron todo y lograron que revalidara el pepe la mayoría absoluta. Pero eso les importó un carajo, como les importa todo un carajo. Están a lo que están, unos y otros.