Hace 7 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a eldiario.es

Si por algo está siendo relevante la polémica del fichaje de Roman Zozulya por el Rayo Vallecano es porque ha vuelto a hacer aflorar la caspa y el machismo que siguen impregnando nuestro balompié.

Comentarios

T

Todos sabemos el perfil de los que usan determinadas frases:
"Hay que separar deporte de política".
"Yo soy de centro".
"Los extremos se tocan".
Etc, etc.

Guanarteme

Siempre que alguien se define como "apolítico" o alude a algo con este calificativo, más pronto que tarde descubro que se refiere a "deja las cosas como están y no vengas a tocar los coj**** con tus cuestionamientos" o directamente a "de derechas", no falla,

D

#4 como el 15M que se autoproclamaba apolítico o el Lidl mismamente, y Podemos con su "transversalidad"

El antiguo tercerposicionismo oportunista de ni izquierda ni de derechas en España está sobradamente ocupados por la izquierda con su "los de abajo contra los de arriba" y autoproclamandose los voceros de toda la gente de bien, que por supuesto, son de izquierdas, nadie es de derechas y buena persona.

Guanarteme

#6 la izquierda con su "los de abajo contra los de arriba"
¿Tù dices que esos son la izquierda?
Fíjate que para mí ese es uno de los mantras de la derecha antisistema. Generalmente la izquierda no tiene problemas con definirse como tal, de la derecha no puedo decir lo mismo, de ahí viene lo de "apolítico".

D

#7 otras versiones como "somos mayoría" o "somos el 99%" son claramente de izquierdas.

Hay que retraerse bastante en el tiempo, al menos en España, para encontrar un ejemplo así en España, con el "ni de izquierdas ni de derechas, arriba España" jonsiano que luego cogió Falange.

Con esto esta todo dicho:
Un mundo de "machadas", "hombradas" y "juego viril" en el que encaja a la perfección el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que se enorgullece de haber militado en Fuerza Nueva y que pide abiertamente para España la llegada de nuestro propio Le Pen.
A nadie le puede sorprender, por tanto, su beligerante defensa de Zozulya que ha llegado al delirante extremo de anunciar una querella criminal contra aficionados rayistas.
Tebas sí puede hacer política y hablar de política; y además con el objetivo único de servir a su ideología ultraderechista, pero nos exige a los demás que no politicemos el fútbol.
Él y ellos sí pueden interpretar un simple partido de la selección como un acto de reivindicación popular de la unidad de España, pero no soportan que en Cataluña se exhiban banderas independentistas porque eso sí es politizar el fútbol.

GatoMaula

Claro que se puede ser nazi y jugar al fútbol, igual que se puede ser japonés y juagar al futbol, o ser negro y jugar al futbol, lo que no se puede es ser un jugador de futbol de idiología nazi y jugar en el Rayo Vallecano, igual que no puede jugar en el Athletic Club de Bilbao un futbolista japonés. Los clubes de fútbol tienen una personalidad propia que hay que saber entender y, sobre todo, saber respetar para que no se produzcan follones como éste, o como los que siempre ha habido con, por ejemplo, los deportistas de raza negra que han fichado por el Real Madrid, club con una histórica y fuerte impronta supremacista. Seguro que todos sois capaces de imaginar la que iban a montar todos esos apologetas del "la política debe quedar fuera del deporte" si Florentino anunciara el fichaje de Gerard Piqué por el Madrid.

D

Lo realidad de este tema es que los más beligerantes con el tal Zozulya, el betis, su afición y Tebas son los del "hasta siempre comandante" cuando no son directamente stalinistas. Así tampoco vamos a ningún lado.