Hace 9 años | Por Suikoden a youtube.com
Publicado hace 9 años por Suikoden a youtube.com

La Policía ha tenido que apartar a los padres de los niños presuntamente víctimas de abusos por parte del director de una batucada infantil, a la llegada a los juzgados.

Comentarios

S

Está en manos de quienes dilucidarán si se merece una condena, lo de los agentes "consolando" a los linchadores (en la locución de la noticia se escucha esa interpretación) y las reacciones me dejaron mal sabor de boca. Sé que no será compartido por muchos o popular pero es así...

R

Que le dejen solo con esa gente, personalmente miraria para otro lado.

D

#1 no vaya a ser que le juzguen y le declaren inocente, quememosle en la hoguera!

D

#2 No vaya a ser que a la gente le de por reaccionar de manera avanzada implicándose en el seguimiento del presunto abusador y de las todavía sin resolver correlaciones entre abusados en el pasado y abusadores en el futuro o en el porcentaje y tipos de abuso de los unos para con los otros, para lo que cada sociedad humana trata de dar una respuesta que todavía sigue en construcción.

Es una cuestión de entendimiento de la respetabilidad del otro y de comportamiento. Los mas adultos no deben sexualizar con los menores mas allá de escuchar e informar de cuestiones objetivas, sin tabúes pero sin conceder excesiva importancia a lo que no se quiere proyectar, desde una perspectiva que entiende que no puede protegérseles del impacto del fracaso, de la pena, de ser abusados en algún momento de su vida de una u otra manera.

Transmitirles un apoyo, nuestro cariño, una promesa de estar ahí de manera responsable, en lo bueno y en lo malo. No haciéndoles sentir peor por lo que no puede remediarse porque ya ha pasado. Dialogar y ser bastante transparentes si se quiere conseguir confianza e información veráz. Educándoles a través del ejemplo, que en mi caso podría ser el de un hombre de 34 años que también tiene amigas de 17 con un físico que me escandaliza y que seguiré rechazando en cuanto a contacto físico para tratar de inducir un comportamiento sexual mas razonable en mi opinión y que consiste en castigar con no sexo ni tocamiento hasta que todos comprendan que en esa (y en cualquier franja de edad), si somos muy promiscuos en conductas de riesgo es posible que estemos consiguiendo que dentro de 6 meses una niña de 8 años que se rozó con su primo de la misma edad, que a su vez se rozó... pille el VPH porque un condón se rompe a 3000 km de distancia. De los shock mentales hablo a continuación.

En cuanto a las componentes no comprometidas con una salud física sexual social de hierro. Una vez leí un cuento de un hombre mayor que era calma y cariño para con todos salvo para las escasas cuestiones de emergencia perentoria que a veces hay que resolver con violencia para evitar un mal mayor. En ese cuento una adolescente le confesó su amor y este respondió diciéndole que a ella aún le faltaban unos cuantos años para cumplir 20, que si para ese momento seguía sintiendo la misma necesidad, se darían un beso. Llegó ese día y ella le abordó, el le besó en la mejilla y le dijo tenemos que hablar, no podré jamás tener sexo contigo, ni besarte en los labios, porque hay cosas que trascienden la necesidad de materializarse durante una vida que por definición siempre resulta incompleta y de ahí surge la calma durante la acción y la no acción. ¿Acaso no te estoy dando el mejor regalo que te han dado hasta ahora?. Mi amor platónico incondicional.

e

#1 Como esa noticia de hace poco en la que hubiesen linchado a los acusados y resultó que todo era falso y ni siquiera la acusación particular vio delito. La presunción de inocencia, esa entelequia. A gente como tú le tendrían que acusar falsamente para que sepa qué barbaridad es linchar a alguien.

D

#3 Irónicamente, con el comentario que has puesto hace que estes más cerca de la gente que sale en el vídeo de lo que te imaginas

No entiendo porque deseas que acusen falsamente a otra persona porque piensa simplemente diferente a ti, supongo que será un calentón temporal

Geirmund

#1 Estoy contigo, el acusado ya se sabe que es culpable, no hay más que verle la mirada del asesino que tiene.