Hace 8 años | Por Potopo a goldepenalti.com
Publicado hace 8 años por Potopo a goldepenalti.com

El ojo humano y los medios tecnológicos nunca podrán detectar un fuera de juego en tiempo real. La Regla del Fuera de Juego en el fútbol exige que el Fuera de Juego sea detectado en tiempo real y eso es imposible. La regla del Fuera de Juego se introdujo en el año 1866 y la última modificación sustancial se produjo en 1925. En 1925, no se conocía casi nada de la fisiología ocular y cómo está integrado el funcionamiento del ojo con el cerebro humano. Aún hoy en día, muchas de esas interrelaciones óculo-neuronales se desconocen...

Comentarios

Tachy

Pues el titular está totalmente en fuera de juego.

Potopo

Espero que no me critiqués antes de leerlo, por raro que parezca es un estudio serio y con base científica que gira alrededor del fútbol.

Para mi lo más difícil fue elegir una categoría apropiada. El titular lo modifiqué ligeramente, porque el original podía llevar a confusión

D

#3 si corriges esas mayúsculas, te voto positivo. lol

P.D.: además, estoy convencido de que el Dioni sí sería capaz...

Vodker

#3 si corriges esas mayúsculas no te voto positivo, pero te va a quedar un titular más digno.

Potopo

#5 joer, pues en las mayúsculas ni me fijé

Dolordeoidos

Lo Que No Puede Ser No Puede Ser Y Además Es Imposible.

Potopo

Al final mejor ponerle remedio rápido, autodescartada y punto.

Y menos si el delantero es del Real Madrid

Magankie

Me parece lícito que alguien estudie si es posible o no hacer cosas para la fisionomía humana, y que tal vez estos estudios sirvan de algo útil y no para el fútbol, pero me parece que hay un fallo de concepto.

Como bien dice, la última revisión de la norma fue en 1925, y de la misma forma en la que no se conocía casi nada de fisiología ocular, tampoco se tenía conocimiento de lo que quiere decir "en tiempo real". Y eso no se quiere cambiar. Sólo hay que ver que todavía siguen habiendo árbitros dentro del terreno de juego, y no se ha adaptado ningún sistema digital para llegar donde nuestras propias limitaciones no nos dejan a la hora de arbitrar. Por poner otro ejemplo, me parece muy difícil que una persona que está corriendo por la banda pueda ver si un balón pasa totalmente los postes y el travesaño antes que lo despejaran estando a un mínimo de 20 metros. En el fútbol se deja mucho a la interpretación de los árbitros.

Creo que fue mi padre quien me dijo que si esto se cambiaba, se terminaba la polémica de después de los partidos y el fútbol perdería una parte esencial.

Hendry

Esta noticia debería ser enviada a deportes