Hace 3 años | Por BejarBurel a larazon.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a larazon.es

Los trabajadores que quedaron atrapados se sienten hoy olvidados por su país y lamentan que muchos piensen que se hicieron ricos. Hoy, no hay pena ni gloria para los protagonistas que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina San José, un viejo yacimiento en el norte de Chile. “Hay compañeros que están con problemas psicológicos todavía, que no pueden colocarse en ningún tipo de trabajo”.

Comentarios

B

Escuchaba en una entrevista a uno de ellos, con 66 años cobrando la pensión mínima y haciendo trabajos complementarios para subsistir. Del resto, ninguno volvió a trabajar en la minería porque como tienen acceso a medios de comunicación los empresarios temen que denuncien irregularidades. La indemnización aún no la han cobrado.
Éxito neoliberal sudamericano.

kumo

#2 Neoliberal no, vieja república bananera de toda la vida.

Priorat

#2 En Chile me di cuenta que los "pensionistas" no existen. En España llegas a los 65/66 y tu trabajo pasa a ser "pensionista". Ya está. Se acabó el trabajo.

En Chile todo dios trabaja hasta el día de su muerte. El "oficio" pensionista no existe. Lo cual da idea de lo fatal que es su sistema de pensiones. Y hablo de toda condición. Por ejemplo, era amigo de un viejito que era ingeniero, tenía setenta y pico. No paraba el hombre.

Yiteshi

#2 Perdón, pero no fue el mismo estado neoliberal el que los rescató de una muerte segura a 2 km bajo tierra? La verdad es que la movilización de recursos y tecnología para rescatar a esos mineros sí fue todo un éxito.

estemenda

Ese presidente abrazando a un minero nada más salir me ha dado arcadas