Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Algunas de estas fortunas se afianzaron en el franquismo, gracias a concesiones establecidas por afinidades políticas. Y muchas de ellas son muy desconocidas.

Comentarios

Caramierder

Creo que las cartas se repartieron en los años 50 y 60, los que supieron estar cerca del Jefesito Franco en aquella época se aseguraron una vida de riquezas para ellos y para sus herederos. Son tantos los ejemplos.

Y este país, España, no ha sido capaz de romper este círculo vicioso. Los que eran ricos hace 50 años siguen siéndolo ahora, y muchos de ellos creen de verdad (los he escuchado) tener derecho de pernada sobre el país.

lorips

#1 ¿y por qué les apoyas?

No hay mayor patada en la boca a esta gente que la independencia de Catalunya. Pero tu vas y les compras el mensaje sentimental. Lo de Pablo es sólo una válvula de escape del sistema creado por esos para que te sientas realizado

Caramierder

#2 Los Carulla se hicieron de oro en esa época con Gallina Blanca. Ahora son indepes, pero se aprovecharon del ecosistema franquista como los que más.

Soy por natural contrario a las dictaduras de pensamiento: en su momento hubo la franquista, todavía viva en Castilla. En Menéame hay la podemita, que bueno tampoco importa porque es una web. Pero en casa hay la indepe, muy virulenta, como comprenderás no puedo pasar por el aro de un intento de pensamiento único así.

lorips

#3 ¿los Carulla son indepes? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa ,¿y la Casa de Alba también?,¿y los terratenientes improductivos?,¿y todos los del Ibex? ,¿y el pollo de Freixenet?

Tu sigue apoyando a los que quieren concentración de poder, ¿las fortunas quieren pequeñas comunidades autogestionadas o grandes concentraciones de poder? pues, oh casualidad!, tu , ellos y el franquismo coincidis en la segunda opción. Y además vas de librepansador contra "el pensamiento único", jajajajajajajaja, ¿ese pensamiento es el que no se transmite por ningún medio de comunicación español?

Que sepas que con tu apuesta por el centralismo no das ningún miedo a las grandes fortunas, para ellos es mas cómodo!

A ver si algún día sueltas la mochila de prejuicios que te trajiste cuando abandonaste la tierra de la variedad ideológica y la gestión impecable.