Hace 1 año | Por tiopio a civio.es
Publicado hace 1 año por tiopio a civio.es

Estas son las argucias de Sanidad y la industria farmacéutica para mantener en secreto el precio de los medicamentos. Aunque la ley obliga a que todos los contratos públicos sean transparentes, en la sanidad pública la realidad es bien distinta. Desde 2017 hemos peleado para evitar la opacidad, buscando en miles de contratos públicos y compartiendo en abierto los datos sobre los precios reales de vacunas, del fármaco Sovaldi o de las terapias CAR-T. Y también luchando en tres juicios diferentes para que el dinero público que se destina a la…

Comentarios

porculizador

Quizá me equivoque, pero creo que aquí el estado gana, el precio que se paga par este tipo de médicamentos está muy por debajo del precio de mercado y a quien menos le interesa que se sepa es a las propias farmacéuticas. A nivel europeo no sería raro los contactos entre gobiernos para saber cuánto está pagando el otro o cual es media de precio, para tener mayor poder negociador. Solo es una opinion no tengo datos.

#1 dinero público, transparencia total... en un bar tienes que tener la trazabilidad de todos los productos que ofreces, que mínimo que poder pedir los mismo con cada euro que sale de las arcas públicas.