Hace 4 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 4 años por carakola a youtube.com

Juan Carlos Monedero habla con Paola Pabón, prefecta provincial de Pichincha, para conocer de primera mano la situación en el país latinoamericano. Existen imágenes dentro de la entrevista que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Comentarios

Mosquitocabrón

El FMI es un cáncer, todo lo que toca lo destruye.

empanadilla.cosmica

#1 En realidad no. Son los países quienes aportan voluntariamente dinero al FMI y luego esperan que este les asista cuando lo necesitan.

El problema más bien, o la causa raíz del problema es que el FMI es el último recurso. Cuando las demás fuentes de financiación ya no funcionan y los líderes políticos han escondido el problema económico de su país (o simplemente lo han infravalorado) acuden al último prestamista que les queda, que les exige medidas no para que el país se recupere lentamente pero con constancia, sino medidas para recuperar su dinero.

Es decir, ¿De quien es la culpa, de quien se arruina o del matón que le presta dinero cuando nadie se lo presta y exige garantías? Yo creo que cada uno tiene su parte de la culpa.

D

#2 Ecuador tenía una deuda ridícula cuando se fue Correa y hoy solo ha aumentado hasta el 55% del PIB. Compáralo con la deuda que tienen muchos países desarrollados. Ecuador no es un país sobrendeudado que cae en las garras del FMI para evitar el abismo. Es todo una farsa, una excusa. Simplemente la oligarquía neoliberal quiere implementar unas politicas antipopulares para reconcentrar la riqueza en la élite y utiliza al FMI como escudo.

empanadilla.cosmica

#3 Entonces no es culpa del FMI sino de quienes le invocan y el FMI no es más que la excusa.

Es exactamente lo mismo que cuando Rajoy decía que "Europa le obligaba a hacer tal o cual cosa" pero era su partido con la mayoría absoluta quien decidía como se trasponía al ordenamiento exactamente esa directiva. Y en algunas ocasiones la trasponían para que se aplicará al contrario de como se debía. Luego culpaba a Europa de odiar a España y obligarle a hacer cosas malas.