Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Las diferencias y los debates en el seno de los bancos centrales son algo habitual. Sin embargo, en el caso del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo existe un componente que las puede hacer especialmente arduas: la nacionalidad. A las habituales diferencias sobre los tipos de interés negativos o el tamaño de los programas de compras de activos, se le ha unido ahora el cómo se distribuyen las adquisiciones de bonos soberanos bajo el programa de compras contra la pandemia (PEPP por sus siglas en inglés).

Comentarios

BertoltBrecht

Digamos que compensa la inacción de la política.

D

El principal perjuicio de España es que se emite deuda pública y además en cantidad creciente.

La deuda debería disminuirse y a ser posible, eliminarla a medio o largo plazo, sobre todo si tenemos en cuenta los intereses de las clases bajas y medias trabajadoras, que son las que deben pagar sus intereses y dejan de recibir los servicios correspondientes.

Dado que nuestros políticos nos traicionan y no dejan de emitir deuda beta, al menos el BCE nos ayuda sobre representando a España. Pero seguimos camino del precipicio. Es como poner tiritas en una hemorragia que el gobierno español aumenta con nuevos cortes de cuchillo.