ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
5 meneos
40 clics

Los españoles hacen hueco en casa al reciclaje

El Estudio de Hábitos de Reciclaje destaca algunos detalles del comportamiento en materia de separación de residuos en los hogares españoles

| etiquetas: reciclado , ecoembes , sostenibilidad urbana
Tengo 4 basuras diferentes en casa. Organica debajo del fregadero, plastico y vidrio con dos bolsas en una esquina de la cocina y caja para cartones y papel en el balcon.
#3 Es una de las cosas que he pensado al ver los resultados, si preguntaron por el "factor distancia" a los contenedores para valorar si es otra de las barreras.
#5 Una pregunta: ¿no has pensado en dar los libros de texto a alguna biblioteca cercana?
#12 Pensaba que hablabas de tu propia experiencia. Es una pena. Quizás tenga que ver con el hecho de que padecí la carencia de libros, pero fuera de los listines de teléfonos, catálogos y demás, no puedo tirar un libro.

Otra posibilidad es darlos a particulares o donarlos a la Cruz Roja. Hay otro tipo de organizaciones que también recogen los libros de texto. Sé que hablas de un caso hipotético, pero lo pongo aquí solo por si hay alguien que se encuentra en semejante tesitura:

www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?IdPost=8031
#14 Pues qué triste, porque seguro que a alguna persona le gustaría. Además en España los libros son cualquier cosa menos baratos.

En mi caso he tenido siempre suerte, me han aceptado todas las donaciones, y eso que a veces he llegado con varias bolsas llenas a rebosar y agujetas en los brazos y hombros al día siguiente.
#3 Aún así merece la pena el esfuerzo. Al final es un sacrificio que no sólo haces por ti si no por el resto de conciudadanos.
#6 si, sobre todo los conciudadanos dueños de ecoembes
Pues no será de mobiliario, que cada semana me encuentro sofás, sillas, armários, ... tirados junto a los contenedores.
#7 Hay todavía gente no muy cívica en cuanto a la gestión de residuos. Pero creo que es labor del ayuntamiento concienciar, informar y sancionar para que estas cosas no ocurran.
comentarios cerrados

menéame