Hace 9 meses | Por Grahml a elindependiente.com
Publicado hace 9 meses por Grahml a elindependiente.com

El registro de jornada es obligatorio en España desde 2019. Uno de los objetivos de esta medida era reducir el número de horas extraordinarias no remuneradas, algo que no se logra todos los trimestres pero que muestra signos de estarse logrando, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Si se comparan los meses de abril a junio de este año con los del pasado, la cifra de horas extra no pagadas se ha reducido en casi 700.000. Es el tercer trimestre que esta cifra se reduce, desde el último trimestre de 2022 hasta junio de este año.

Comentarios

t

A mi siempre me ha sorprendido la contabilización tan exacta de las horas extras no pagadas.
Si siempre han sido ilegales, y ahora además están siendo perseguidas por el registro horario ¿como se sabe que han sido exactamente 700.000?
Porque si es por una encuesta a los trabajadores tendría que ser bastante grande para que fuera fiable. Y no puede ser porque los empresarios las declaren, porque entonces serían tontos exponiéndose a multas.
Y eso que está claro que se hacen muchas horas sin pagar, y en muchas profesiones. Pero lo de contabilizarlas así de exactas me da yuyu, me parece que carece de cualquier rigor. De hecho, pienso que serán más.

Trigonometrico

#1 Tan exacta no, están usando números redondos. Sería exacta si dijeran 637.215 horas y 20 minutos.

Caresth

#1 A mí también me llama la atención cuando dan este tipo de datos, como la droga que entra ilegalmente, etc. En este caso supongo que se pregunta en la EPA si se hacen horas extras y si se cobran y extrapolarán.