Hace 7 años | Por milnovecientos a eldiario.es
Publicado hace 7 años por milnovecientos a eldiario.es

"La feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y es necesario. No tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas, que está muy bien. La feminización tiene que ver con la forma de construcción de lo político". Las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, han causado revuelo. Aunque no es nuevo para el feminismo, Podemos lleva meses utilizando el concepto "feminizar" la política.

Comentarios

L

A apuntarse al carro de lo politicamente correcto. Por ser mujeres no van a ser mejores politicos ni la politica va a ganar o perder. Hay mujeres que seran grandes politicas y otras que seran grandes hdp. Punto. No por ser mujer la cosa va a cambiar. Eso va a en la persona y no en sus genitales.

D

#1 "La feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y es necesario. No tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas, que está muy bien. La feminización tiene que ver con la forma de construcción de lo político"
Tío ... por lo menos leete algo aunque sea la entradilla con las declaraciones del coletas. Porque no te enteras ni de la misa la mitad.

tiopio

#2 No le culpes, se le cansan los labios a leer.

D

#3 Y el dedo al ir marcando por donde va leyendo para no perderse.

tiopio

Esta mañana la SER ha emitido la rectificación de Pablo Iglesias.

perrico

#4 ¿Qué rectificación?
De momento la única rectificación que he visto es la de la Cadena Ser.

D

Tampoco es tán difícil: la feminización sería dar cobertura a todas esas actividades "invisibles" que hacen que la mayoría de nosotros nos hayamos criado y hayamos llegado a adultos. Esas actividades no figuran en el PIB pero son las que permiten que haya un PIB. Y me parece bien que se tengan en cuenta en política.
Lo malo es que mucha gente desconfía ya de cualquier cosa que empieze por "femini-"