Hace 2 meses | Por gelatti a twitter.com
Publicado hace 2 meses por gelatti a twitter.com

Calle estrecha de sentido único, que quedó cortada por la UVI móvil; ya que aparcamos delante del portal y nos lanzamos escaleras arriba con maletines, monitor y oxígeno. Apenas entramos al salón empezamos a oír el claxon de un coche.

Comentarios

S

Ya hay que ser un hijo de puta para tocar el claxon a una UVI móvil 

L

Hace unos años, en mi calle, el balcón de un edificio se rajó y cayeron unos trozos de mortero a la calle. Llegaron los bomberos, hicieron limpieza de lo que se podía caer y lo aseguraron todo. Tenían el camión parado a la salida del garaje de mi casa. Yo tenía que ir a trabajar y esperé pacientemente a que acabasen. Una vez acabada la limpieza, recogieron y se quedaron en la calle charlando. Me acerqué a preguntarles que si habían acabado porque tenia que ir a trabajar (ya llegaba tarde) y su respuesta fue que el jefe (no sé que nombré usó exactamente pero no fue ese) estaba haciendo el informe y que hasta que no acabase no sacaban de allí el camión. 20 minutos tardó en hacer el puto informe. Que normalmente tienen razón, sí. Que a veces abusan, también. Y, como siempre, acaban pagando justos por pecadores.

sxentinel

#2 Como todo en la vida gilipollas hay en todos lados. Ahora bien, entre llegar tarde a trabajar y que una persona muera por perder unos momentos muy valiosos...

Para próximas ocasiones siempre puedes liarte a pitar (dado que ya habían acabado)o hacer un manuscrito donde les inculpas de lo ocurrido diciendo lo que el te dijo, y le instas a firmar o a apartar el camión, nadie quiere líos.

Muchas veces tenemos vanagloriados a los bomberos y tienen sus salidas de tiestos como en todos lados. En una empresa que yo estuve trabajando, nos quisieron pasar la factura de su salida a una finca municipal que tenemos en frente, solo porque avisamos nosotros, alegando que era nuestra y a pesar de que intentamos explicarlo por teléfono para que anularan la factura pasaron del tema.

Pablosky

Maravillosas las respuestas que da a los conspiranoicos, ya les ha jodido pero bien todos los casos de "repentinitis" lol

M

#0 es una pena que no hayas puesto el hilo de thereaderapp porque lo merece. Quien no tiene x no lo ve todo

gelatti

#4 estas son las nuevas condiciones de thereaderapp, yo paso de retuitear la verdad "Due to Twitter's new pricing structure, we made a difficult choice to restrict the option of unrolling tweets on the web to Premium members only. You can still unroll tweets for free by visiting Twitter and replying to the tweet with "@threadreaderapp unroll." We appreciate your understanding!"

M

#5 no lo sabia, gracias

gelatti

#4 Apenas entramos al salón empezamos a oír el claxon de un coche.

Durante 15 minutos tratamos de reanimar al paciente bajo el estruendo de un claxon y los gritos de un hombre:

-¡LOS DE LA P*TA AMBULANCIA! ¡MOVEDLA DE UNA P*TA VEZ! ¡QUE ESTÁIS CORTANDO LA CALLE! ¿NO PODÉIS APARCAR DONDE NO MOLESTÉIS A NADIE? ¡QUÉ P*TA VERGÚENZA!

A los 15 minutos se dejó de oír el claxon. Poco después tuvimos la fortuna de lograr que el paciente recuperara el pulso y empezamos a estabilizarlo.

Unos 10 minutos después oímos abrirse la puerta de la casa, y una voz de hombre diciendo:

-¡Hola, mamá! Vengo de una mala h...

Que hay aquí una ambulancia que no me dejó entrar al garaje, tuve que dar la vuelta y buscar aparcamiento...Mamá, ¿qué te pasa? ¿Estás llorando? ¿Qué pasa?

-Hijo, que tu padre se ha puesto muy malo...que le están atendiendo a él...

-¿Qué dices? ¡Papá! ¿Dónde está? ¡PAPÁ! ¡PAPÁ!

Ni era el momento ni fue necesario explicarle a aquel hombre que si la ambulancia para con luces de emergencia puestas cortando una calle, es porque el aviso que nos han pasado PARECE, y a veces ES, una emergencia en la que la rápida atención puede ser crucial

En mi última guardia nos avisaron por un hombre convulsionando por un posible ictus.

Calle estrecha que quedó cortada por la UVI móvil.

En lo que duró la atención no dejamos de oír el claxon de 2 coches. Que siguieron pitando mientras metíamos al paciente en la ambulancia.

No creo haber visto a nadie pitar como energúmenos al camión de recogida de basura cuando tenemos la "suerte" de encontrarlo en una calle estrecha y larga...

Nos armamos de paciencia y esperamos. Ni tiene sentido pitar,ni sirve de nada.

¿Por qué con las ambulancias es distinto?

Por favor: recordad que si una ambulancia está cortando una calle con las luces de emergencia puestas, es porque está atendiendo a un paciente potencialmente grave.

Si luego no está tan grave, el conductor bajará en cuanto pueda a mover la ambulancia a un lugar donde no moleste.

Pero si os encontráis una ambulancia que os corta el paso, si podéis no entréis en esa calle, o tratad de dar la vuelta. No sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en estabilizar o sacar al paciente.

Y si no tenéis salida, por favor, esperad con la mayor paciencia posible.

Porque hoy es por ese paciente, pero mañana puede ser por tu padre o por ti.

O, a lo mejor, como le pasó al hombre del inicio, HOY está siendo por alguien cercano a ti.