Actualidad y sociedad
6 meneos
39 clics

La era semántica nos pilla sin saber escribir

Vivimos rodeados de tecnologías basadas en lenguaje natural justo en el momento en el que peor escribimos.

| etiquetas: semántica , tecnología
heso no e berdá
#1 i tu ke lo dijas.
Yo me conformo con que la gente use los signos de admiración... o por lo menos que use el signo del final de interrogación para saber si están preguntando o si están afirmando.

Lo siento, pero hay cosas con las que no puedo, como dar por sentado que la persona con la que te estás comunicando te va a entender aunque no hagas ni el más mínimo esfuerzo por hacerte entender tú mismo.
#5 lo que cambia una frase cuando añades la coma
- Ojalá me llame
- Ojalá me la coma
#5 ¡Verdad!
¿Verdad?
La hizquierda berdadera seguro te da el carnet.
Si hay palabras que no entran en el prompt, no aparecerán en el output.

Me parece que no solo no sabe como funciona un LLM sino que no ha utilizado uno en su vida.
Conozco a algún programador (y no malo) que es casi incapaz de escribir una frase correcta.

Me resulta sorprendente.
#3 &a que NOT...
#3 Pues a mí me parece normal... como programadores usamos muchos lenguajes y cada uno tiene su "gramática" propia y todos tienen una particularidad... no hay excepciones! todo está reglado y todo sigue unas normas que hay que aprender.

En ortografía casi hay más excepciones que palabras que cumplen la norma y luego están los cambios que la real academia de la lengua le da por hacer contradiciendo su propio lema de "Fija, limpia y da esplendor".

Que si los acentos…   » ver todo el comentario
#11 Parcialmente de acuerdo.
A mí las excepciones en las reglas gramaticales me parecen bajar la cantidad del idioma.

Pero es que quien yo conozco tiene problemas para las reglas comunes y para expresar sus ideas.

No estoy hablando de las tildes diacríticas que hacen que dos palabras que se pronuncian exactamente igual se escriban distinto. Tampoco hablo de la diferenciación entre B y V que ha desaparecido en el español moderno.

Hablo, por ejemplo, de nla orma general de acentuación que esa…   » ver todo el comentario
Pues yo creo que mas que lo mal o bien que escribimos es mas preocupante el analfabetismo funcional que campa a sus anchas últimamente. Gente que sabiendo escribir y leer, es incapaz de expresar o entender las ideas mas simples. De nada te sirve escribir bien si no entiendes lo que lees y lo que escribes no tiene sentido o no estas diciendo lo que piensas.

menéame