Hace 7 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 7 años por Feindesland a fraudefiscal.es

De de los perjuicios que causa el envejecimiento de la población todos conocemos un buen puñado. Que si la dificultad para sostener las pensiones, que si el incremento en gasto sanitarios, y unos cuantos más, pero hay uno que nunca se menciona y que en la práctica está teniendo efectos devastadores.

Comentarios

D

Los moros cuidaran nuestra cabezas cuando seamos viejoshhhh.

D

Cuando los padres dejaban su herencia a los hijos en el momento en que estos tenían entre treinta y cuarenta años, un porcentaje importante de estos invertía lo recibido en ampliar su negocio, en crear nuevas empresas o incluso en consumirla en nuevas viviendas, o lo que fuese.

Ahora resulta que lo ideal es que la gente se muera entre los cincuenta y lo sesenta años.

zordon

#4 Falacia del falso dilema

D

Así nos encontramos con que el capital, mucho capital, permanece ocioso en manos de octogenarios, y que cuando estos mueren el dinero y los bienes se transfieren a cincuentones que pasan de todo, con lo que el capital sigue igualmente ocioso, sin energía para la innovación, la inversión o incluso el consumo.

Algo así había pensado yo hace algún tiempo, la elevada esperanza de vida retiene capital entre gente de mucha edad. A veces me imagino la sociedad como una pirámide de copas de champán: cuando se llenan las de arriba es cuando el líquido se derrama hacia abajo. Cuanta más alta sea la pirámide, menos llega a la base. Lo que propone de la solución austriaca me parece buena idea. Por cierto, la redacción del artículo regulera, si eres el autor y me lees, cuidado con eso.

D

#1 En Andalucía casi todo va para Junta a no ser que tengas cuenta en paraíso fiscal

editado:
¿La trickle down economy no estaba ya superada?

D

#6 No tenía ni idea de qué era ese concepto hasta que me lo has dicho. He ido a Wikipedia a leer sobre ello. Pues no lo sé ¿está superado?¿tú qué piensas?

A

Hay muchos octogenarios que actualmente que gastan su pensión y ahorros en ayudar a sus hijos ya no tan jóvenes sin trabajo ni vivienda. Eso los que tienen una pensión suficientemente digna para vivir ellos mismos.

Luego hay muchos que tienen que renunciar a la herencia. Un piso o dos heredados en algunas comunidades puede suponer un pufo que muchos no tienen el dinero para afrontar y más si los herederos no son descendientes directos. El Estado se queda con todo eso.

Se critica mucho a esos ancianos, pero sin su sustento a lo mejor esto ya hubiera petado, pero a lo bestia, más todavía.

D

#5 tu comentario es falaz. Dices que el sustento lo proporcionan las pensiones, pero las pensiones salen del trabajo de otros.
Quizá sin tanta pensión habría más trabajo.

D

pasar de todo y no hacer nada

Esto es la política usual del PP. Nunca resolver nada. Esos solo se mueven para robar.