Hace 7 años | Por bomowski a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por bomowski a magnet.xataka.com

En una de las acciones más contundentes que ha llevado un Ayuntamiento del Cambio hasta la fecha, el gabinete presidido por Ada Colau ordenó el cese de expedición de nuevas licencias turísticas para Barcelona. La noticia alertó a algunos, como el sector hotelero de la ciudad, pero también supuso un gesto contundente que ponía en la mesa una problemática inaplazable: la ciudad condal tiene un turismo desbordante.

Comentarios

d

El título ya de por sí me parece desafortunado. No existe una lucha entre "enemigos" del turismo vs. "defensores". Todos somos conscientes de que lo que hace falta es un equilibrio. El tema es que no todos vemos el punto de equilibrio en el mismo sitio.

Las respuestas, aunque interesantes, caen en obviedades y en esa tendencia tan habitual de la política de no querer mojarse. Nadie quiere parecer un intransigente. Lo que está claro es que la moratoria actual y la persecución de los pisos ilegales eran medidas que no podían posponerse más. Ahora es cuestión de ver si se puede ir un poco más allá y recuperar un poco las zonas en las que el turismo es literalmente una invasión.

chorche77

#1 Tienes razón, el titular ya denota un posicionamiento muy claro. Bien podría ser "defensores del turismo sostenible, defensores del turismo sin control". Y me fumo un puro.