Hace 9 años | Por --297311-- a kaosenlared.net
Publicado hace 9 años por --297311-- a kaosenlared.net

La finalidad de las penas es, teóricamente, la reinserción social del ciudadano objeto de condena. Además, hay evidencias de ello, la elevación de las penas no influye en la disminución de delitos. Tampoco la pena de muerte. Sin embargo, con la próxima reforma, “el estado español va a contar con el Código Penal más duro de la llamada cultura occidental”, afirma el activista y abogado vinculado a los movimientos sociales desde hace décadas, Endika Zulueta. “España es uno de los países con menor índice de criminalidad de la Unión Europea y...

Comentarios

D

Pero eso de cuando es algo nuevo? No es la primera vez que se dice, y en este país parecemos fiscales de bar. Todo lo que sea pedir millones de años de cárcel para alguien, nos parece poco.

Ya hemos conseguido la cadena perpetua y, si no tenemos la pena capital es porque la UE no nos deja, que si no...

Pero claro, el problema es que, lo único que concebimos como criminal es al desalmado que sale en el periódico cometiendo una barbarie. No nos damos cuenta de que la cárcel también está llena de gente "menos inhumana" que, a efectos jurídicos tienen la misma consideración que sus homólogos más mediáticos; y como buen país de cuñados, nos encanta llegar a la barra de bar y convertirnos en fiscales del estado con enormes conocimientos penalistas y penitenciarios.

Gastamos una barbaridad de dinero en meter a la gente en la cárcel, cuanto más tiempo mejor, pero no hacemos nada por evitar que entren; de hecho, si por muchos fuera, preferiríamos gastar todavía más en evitar que salieran que en hacer que saliesen reinsertados y sin riesgo de reincidencia. Este modelo, aparte de inútil, como se viene viendo, es ineficiente a todos los niveles, sobre todo al económico: y es que preferimos que nunca tengan trabajo y les paguemos una pensión para siempre antes que hacer que se busquen la vida por su cuenta y se conviertan en seres de provecho. Hasta para eso somos idiotas.

kalimochero

Pero solo dos telediarios, hasta que echemos a esta gentuza a patadas.

D

Depende para qué y para quien. Yo bien blandito lo encuentro en ciertos casos

D

#2 Los hijos de la TV