Hace 2 años | Por ailian a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por ailian a lavanguardia.com

El encuentro, al que acudieron un centenar de personas –el aforo estaba limitado por las medidas sanitarias– lo abrió el director general de Esade, Koldo Echebarria. Este reivindicó la importancia de la movilidad para instituciones como la escuela de negocios que dirige. “Repercute en nuestra capacidad y fortaleza para atraer talento internacional”. Si Barcelona y Catalunya quieren competir con otras regiones punteras del mundo, “necesitan un aeropuerto de primer nivel”, añadió.

Comentarios

frg

#1 ¿No sabes por qué estas prisas? Está claro, lo amplias y cobras ahora, porque más adelante será imposible justificar la ampliación de un aeropuerto gigante, cuando no lo tienes ni al 60% de su capacidad.

Todo lo demás, de la noticia es el "cuento de la lechera" moderno.

ailian

#2 Y es que encima no han aprendido nada con la pandemia. Vuelta a apostar por el turismo. Panda de subnormales.

D

#2 el Aeropuerto del prat llevaba años al límite de su capacidad.

frg

#7 Ya no, y dudo que recupere ese "límite de su capacidad" que comentas tuvo (y que también dudo) en algún momento.

frg

#10 Viendo tu edad mental en el perfil de Menéame, yo no dudo que seas un troll.

Por cierto, la frase que buscas es ¡Crecimiento infinito!

seby

#7 Aparte que cuanto más internacional más se revalorizan las propiedades de Bcn. Tengo una a la venta

Derko_89

#1 Y se cargarían La Ricarda, joya arquitectónica.

lorips

A mi me hacen gracia los Cumuns que no quieren aeropuerto y culpan a Aragonés cuando no pinta nada .Si no pinta ni para decidir el nombre del aeropuerto! (por la descentralización)

Pero lo mas gracioso es que piden que España no invierta en aeropuerto pero callan como putas por el déficit ferroviario.

Lo de pedir no invertir fijo que lo consiguen. Lo otro ni lo nombran.

Me da que es todo una estrategia psoe/podemos para no invertir y afianzar la politicadestao de España es Madrid....

empanadilla.cosmica

Una escuela de negocios puede ser completamente online. El problema es que esas escuelas de negocios pueden cobrar mucho a unos alumnos porque estos van en función de que otros alumnos vayan y la posibilidad de juntarte con ellos para hacer networking. Y eso es mucho más fácil en presencial.

Y por las empresas en las que puedes hacer las prácticas.

Por que las rutas internacionales no se pueden reconfigurar en cualquier momento.

Lo que les pica es que AENA tiene dinero para una posible ampliación y la quieren ya, porque si no se aprueba en septiembre pues no se hace y se quedan cinco años sin poderlo poner en la agenda. No lo quieren porque lo necesiten, sino porque pueden tenerlo.

Y si, la demanda inducida existe. Si amplias un aeropuerto y pones vuelos la gente a la que le da lo mismo un sitio que otro elegirá destinos que estén dentro de su bolsillo y haya plazas en los días que puedan viajar, pero eso no tiene nada que ver con atraer talento, ni afrontar el desafío global. Y menos en una época de trabajar en red con más teletrabajo y menos presencialismo. El fax y el email mataron al concorde, pero también la mayoría de los viajes de negocios.