Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

La UE intenta mantenerse fiel al principio que ha guiado las sanciones impuestas a Rusia desde que comenzó la guerra: causar el mayor daño posible a la economía rusa, minimizando en lo posible las autolesiones. El embargo parcial al petróleo, pactado en el Consejo Europeo de esta semana, sigue esa máxima: golpea la principal fuente de divisas del gigante euroasiático —casi 31.000 millones de euros procedentes de la UE desde el inicio de la guerra, frente a los 26.000 del gas y los 1.500 del carbón, según los últimos datos del think tank...

Comentarios

c

Que se joda Putin.

D

#1 En España a lo largo de la historia hemos cometido montones de estupideces, pero ésta se lleva la palma.

D

#3 ¿España? ¿No has ledo la partir que pone “Europa”?

D

#4 ¿La partir? ¿Qué quieres decir que te has puesto a parir? ¿Qué te van a partir? ¿Y qué es lo que te van a partir? No seas vergonzos@ dinos a todos que es lo que te van a partir.

D

#11 eh?

D

#3 En España tenemos reservas de petroleo y gas para 3 o 4 decadas de autoconsumo, y como nos negamos a extraerlo, nos merecemos cualquier precio alto de esos recursos, por habernos tragado la propaganda de mierda de los ecologistas y los subnormales de Green Peace.

D

#6 Y también tenemos a Albert von Filek, que hizo creer al caudillo que podía convertir el agua del río Jarama en gasolina. Pero es que lo cojonudo es que el idiota de Franco, se lo tragó. lol lol lol

c

#1 Ya lo tenemos de rodillas y pidiendo clemencia...¡A por elloooooooosssss oeeee..!

D

#1 Borrell, mi lider, dice que estoy haciendo lo correcto, aunque pase un poco de frio y hambre.
Firmado: Brain not Found

Sofa_Knight

#2 no creo que sea un buen símil. Respirar de momento es gratis. Y las exportaciones Rusas son en unas dos terceras partes petroleo y gas y no lo venden gratis. Estaría bien que pudiéramos sancionar sin jodernos a nosotros mismo, desde luego.

P

Tenemos energía a montones en las renovables, pero hemos preferido dejarlo todo en manos de cuatro fanáticos a miles de kilómetros. Ahora es el momento de pagar por NUESTRAS decisiones. No echemos balones fuera.