Hace 3 meses | Por tiopio a theguardian.com
Publicado hace 3 meses por tiopio a theguardian.com

El último ejemplo ocurrió a principios de esta semana, cuando un grupo de periodistas y comentaristas de izquierdas, entre ellos el excelente reportero de The Intercept Ken Klippenstein, fueron misteriosamente suspendidos de Twitter (lo siento, siempre me negaré a llamarlo "X") sin previo aviso ni notificación del motivo. Lo único que todas las cuentas tenían en común era que habían criticado la guerra de Israel en Gaza. Tras un prolongado clamor, sus cuentas fueron finalmente restauradas. Musk afirmó, sin pruebas, que se debió a una purga de…

Comentarios

Desideratum

No creo que haya habido otra época en la historia en la que la palabra libertad haya sido tan bizarramente prostituida.

Es que no falla. No hay ni un solo adalid de la "libertad" en la fachiesfera que no sea un auténtico sinvergüenza, cínico e hipócrita.

Nada que llame la atención en un descendiente directo de los boers holandeses que inventaron el Apartheid en Sudáfrica. Ese "tierno" sistema de discriminación que reducía a un negro a poco más que un objeto desechable.

Sacronte

#2 La derecha y el capital siempre coge los términos asociados normalmente a la izquierda (no siempre) los estrangula, los dobla y los intenta resignificar y los roba, para su propia propaganda y beneficio.

marraski

#2 me has obligado a entrar a votarte positivo.... que lo sepas....
dime cuanto echas de menos la libertad y te diré como eres de facha
libertad para hacer con los demás lo que les salga de sus huevos morenos

Verdaderofalso

Dijo que no dejaría volver a Alex Jones a Twitter-X por que le afectó un tema personal por el tema de los niños de Sandy Hook, el conspiranoico volvio a los pocos meses.
Y con él han vuelto a la red social varios supremacistas blancos que estaban baneados, Trump y demás ralea de extrema derecha.

Pero si dices algo que le ofende sobre alguna de sus empresas, te banea.

Pero viendo que Musk se codea con Milei, Abascal, Trump, Bolsonaro y toda la tropa ya sabes que la plantas Libertad esta prostituida

D

Nah, no creo que sea el mayor hipócrita del mundo, lo que pasa es que este es uno de los pocos que tiene auténtico poder para limitar la libertad de otros.

HeilHynkel

No es por nada, pero antes de comprar twitter ya apuntaba maneras ... no sé por qué ahora se asusta la gente.

El uso y abuso de la palabra libertad para justificar todo es un gran detector de posibles nazis. También la palabra democracia está bastante prostituida, pero creo que no tanto como la palabra libertad.