Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a mas.laopiniondemalaga.es

En la radio andaluza se está repitiendo estos días con machacona insistencia un anuncio sobre la enseñanza concertada. Dice algo así (perdón por no recordarlo de memoria) a través de las voces de niños y de niñas: “Yo soy de los maristas, yo soy de las teresianas, yo soy de los salesianos… Yo soy de la concertada. La escuela de todos y de todas”. No. La escuela de todos y de todas no es la escuela concertada, es la escuela pública.

Comentarios

C

#1 No lo sabía. Es una pena, porque es un catedrático de la universidad de Málaga muy brillante el artículo es bueno.

C

Espléndido artículo. Acaba así: "Los intereses públicos frente a los intereses privados y la preocupación por los desfavorecidos son dos cuestiones que resultan prioritarias en una sociedad en la que se declara la ley de la extrema competitividad, pero sin tener en cuenta el punto de partida de los que compiten. La escuela pública es de todos y de todas. Para todos y para todas".

D

La educación pública y laica, la escuela pública y laica, es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Quiero remarcar lo de laica (referido a la completa separación de lo religioso) en el sentido de que ésto no implica ataque alguno a lo religioso.

La deriva hacia la locura de la derecha de Susana Díaz en Andalucía es tremenda y ésto solo es una puntita del iceberg dogmático en el que ha caído gravemente el Psoe en Andalucía.

D

Del artículo:

Dice Aristóteles en el comienzo de La Política: “Y puesto que hay un fin único para la ciudad que es la justicia, es claro que la educación debe ser única y la misma para todos de modo que no sea el dinero lo que diferencie la educación. El cuidado de ella debe ser cosa del Estado, de un Estado justo, igualitario y no privada como en los tiempos en que cada uno se cuidaba privadamente de sus propios hijos para que sean provechosos en el futuro”.

Menudo comunista el Aristóteles ese.

D

... como la secta paga con polvora del rey, todos los medios a su servicio ... dominando la educacion sabe que domina el pais y ademas le pagamos para ello, es el circulo perfecto.

vasectomia01

En general sí, es como dice el artículo. La excepción: la escuela adoctrinadora catalana, que es una reencarnación de las escuelas del apartheid sudafricano con la nimia diferencia de reemplazar el afrikáans por el dialecto catalán como lengua vehicular.

Los hispanohablantes que vayan a revolver contenedores de residuos a buscar chatarra.