Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El militar, que fue secuestrado durante cinco años por los talibán, será juzgado el próximo 22 de abril. Según la investigación, antes de ser capturado, abandonó su puesto de trabajo para evitar tareas complicadas.El sargento estadounidense Bowe Berghdal, secuestrado durante cinco años por los talibán en Afganistán, será acusado de deserción y mal comportamiento, según ha comunicado hoy su abogado. La vista se ha fijado para el próximo 22 de abril y de ser declarado culpable, podría ser condenado a pena de cárcel.

Comentarios

p

Parece que lo que mas a dolido al ejercito USA es las declaraciónes del sargento Bowe durante su cautiverio, más que su escaqueo. En otra situación seria raro que no fueran mas comprensivos.

Durante su cauterio, los talibán difundieron varios vídeos de Bergdahl. El primero, sólo un mes después de su captura, en el que el soldado aparecía criticando duramente a EEUU por sus métodos en Afganistán y por el elevado coste humano de la guerra. En la grabación, el soldado, vestido con uniforme militar, advertía de que Afganistán “el próximo Vietnam a menos que el pueblo americano se levante y pare todo este sinsentido”.


Seguramente no le gusto hacer esos videos, pero era cuestion de supervivencia.

En algunas criticas tiene bastante razon.

Pronto comenzó a mostrar sus críticas hacia el trabajo del Ejército en el país, como así expresaba en las cartas enviadas a su padre, y publicadas durante su secuestro.

“Estas personas necesitan ayuda, sin embargo, lo que reciben son lecciones de un país que les dice que no tienen ni idea de cómo vivir”, contaba en una de ellas.




Tampoco se puede defender a los talibanes y demas, que esten en contra de USA no quiere decir en absoluto que esten a favor de su pueblo o sean sus salvadores.

Apostolakis

Lo secuestra el enemigo y ahora lo secuestra el amigo.