Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

Las palabras de la gerente del hospital de Alcalá de Henares en las que apela a quitar el móvil a los pacientes de covid y evitar el contacto con sus familias para facilitar su traslado al hospital Zendal constituyen un atropello humano, sanitario y, sobre todo y lo más grave, político.Las palabras de Rubio, por tanto, no solo degradan los derechos de los pacientes, sino que no tienen ninguna cabida en esa andadura que ha humanizado la realidad de esta enfermedad. Rubio debe dimitir. Y la Comunidad de Madrid tiene que repensar su papel.

Comentarios

I

Si, porque en lugar de empeño por curarlos y/o mejorar sus últimos momentos, parece que tenga empeño por demostrar la necesidad del zendal.

F

#1 es un hospital inecesario. El problema es la falta de personal, no de instalaciones. Da igual al hospital que vayas (Princepe de Asturias, San Carlos, Gómez Ulla), el problema es el mismo, la falta de personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares...).
En la primera oleada, en el caso de Madrid, se habilitó (gracias al ejercito y a trabajadores autónomos) el IFEMA, pero se necesitó recurrir a las bolsas de trabajo, estudiantes, jubilados y voluntarios de otras zonas de España. Por si fuera poco, tras pasar la oleada se les trató como un puñetero kleenex.
Con personal insuficiente para atender a la red hospitalaria, Ayuso no se le ocurre otra cosa que, en vez de contratar personal... Construir un hospital y trasladar al personal de otros hospitales de manera obligatoria y con amenazas dejando las plantillas de personal aún más raquíticas.

Pero lo importante es que ya puedo ir a un bar con otros 5 colegas a tomarme una cerveza. wall

Lo peor de todo es que volverán a gobernar otra vez. cry

Lamantua

Quitar el movil es un delito, se llama ROBAR. Posiblemente para esa mujer no sea un robo porque lo tenga normalizado en su PPartido.