Hace 1 año | Por Gry a bloomberglinea.com
Publicado hace 1 año por Gry a bloomberglinea.com

China llegó a un nuevo hito en su búsqueda de reducir su dependencia del dólar estadounidense: su moneda, el yuan, pasó a ser la más usada para pagos transfronterizos en el país por primera vez en marzo. La proporción de envíos llegó a un 48% desde casi 0 en 2010 según indicó Bloomberg Intelligence en base a datos de la Administración Estatal de Divisas. En contraste, la cifra en dólares pasó del 83% en 2010 a 47% en marzo.

Comentarios

D

Esperad, que ahora vienen los de siempre a explicarnos con falacias que como nunca ha pasado nada esta vez tampoco pasará nada.

Y mientras tanto vamos acercándonos a la reunión de los BRICS en la que se sentarán las bases para la nueva moneda basada en recursos que el sur global pretende ofrecer como alternativa.

D

#4 Aunque el dolar se usa todavía extensamente en el mundo, su caída se puede precipitar según los desarrollos de las reuniones, la guerra y le economía global.

El dolar va a ir bajando, irremediablemente, y con él euro, guste o no.
La cuestión no es si si o no sinó en cuanto tiempo.

D

#5 no viviras para verlo, el 90% es moneda "occidental"

D

#6 Torres mas altas han caído. Con lo que he visto en mi vida, ya no se que esperar del futuro.

D

#6 Mis cojones, no vivirás para verlo, es que manda huevos. De verdad sigues vendiendo esa moto aún a pesar de que EEUU anda con las alarmas on fire?

Es que... Manda huevos. Eres un clown de manual.

D

#5 Exacto, es solo cuestión de tiempo, de cómo y cuándo. El sur global tiene muy claro que no pueden depender de una moneda vinculada a mafiosos.

cocolisto

Interesante pero pide registro.Nunca voto negativo a este tipo de cosas pero sería conveniente hacerlo notar o al menos hacer una transcripción del texto.

Gry

#1 Vaya, a mi no me pidió nada. Iba a mandar está: https://es.beincrypto.com/yuan-supera-dolar-divisa-transfronteriza-primera-vez-historia/

Pero Bloomberg es la fuente original.

cocolisto

#2 Muchísimo mejor y muchísimas gracias.