Hace 8 años | Por calyter a latercera.com
Publicado hace 8 años por calyter a latercera.com

Los británicos encerrados en campos de concentración nazis soportaron torturas por parte de la policía secreta del régimen de Hitler (Gestapo) e hicieron frente a un "extendido canibalismo" entre los prisioneros, según unos documentos escondidos cinco décadas. "Por la noche o matabas o te mataban y por el día el canibalismo se extendía", dijo el único sobreviviente británico del campo de concentración de Bergen-Belsen.

Comentarios

D

Los "prisioneros de guerra" británicos no iban a Bergen Belsen. ¿Sería mas correcto hablar de "detenidos"? Eran civiles con pasaporte británico, que supongo sería por temas de doble nacionalidad.

Bergen Belsen era un cambo de concentración donde apenas te daba alimento, pero no un campo de exterminio, sino mas bien de distribución. Tened en cuenta que Bergen Belsen, como Dachau, estaba en territorio Alemán, y todo animal sabe por instinto que donde comes no cagas, así que desde allí era donde salían los trenes que llegaban al exterminio en campos como Auswitch, que realmente no era un campo, pues a los 15min de llegar estabas muerto, y el "campo" era de quienes trabajaban gestionando los cadáveres.

Inicialmente los Nazis mataron a cientos de miles de judíos con tiros en la nuca, como se ve en la Lista de Schindler, pero incluso los nazis mas acérrimos se volvían locos por estar todo el dia pegando tiros a personas, así que diseñaron fabricas de matar como Auswitz, donde dos oficiales nazis eran suficientes para controlar todo el proceso.