Hace 2 meses | Por Beltenebros a abc.es
Publicado hace 2 meses por Beltenebros a abc.es

Los israelíes probaron por primera vez aquella táctica en Nablus, un pueblo que «no pudo ofrecer resistencia alguna», y terminaron de convencerse de que habían llegado al cenit del arte de la guerra. No pudieron cometer un error peor. Confiados, en julio de 2006 aplicaron sus nuevas ideas en la invasión del sur del Líbano contra Hezbolá. Y lo hicieron sin tener en cuenta que el enemigo llevaba años preparándose. «La milicia había combatido y expulsado en 1999 a Israel. Desde entonces se habían dedicado a planificar sus defensas, entrenar...

Comentarios

Jesulisto

Hasta una ratilla de campo se te tira a la cara cuando se ve acorralada.

No digo que no terminen la labor de genocidio pero gratis, no les va a salir.

m

debían desplazarse por las urbes mediante la creación de «túneles sobre la superficie» y la reinterpretación de edificios, carreteras y callejones. Tenían que dejar de estar sometidos a la autoridad de los límites espaciales para forjar los suyos propios.

Hostia. Mejor que un coach.

Cherenkov

#1 Atentos, lo mejor es esto:

«En la práctica aquello era mucha teoría coronada por palabras complejas que le daban empaque. Decían que el campo de batalla no debía ser una 'realidad geográfica', sino un 'concepto intelectual fluido y plástico'. Hablaban de avanzar como 'enjambres' o 'bancos de peces', de 'geometría inversa'... »

cocolisto

«Carl von Clausewitz decía que la guerra es una extensión de la política con otros medios. El problema es que, si se convierte en la única política, supone un problema muy serio».
Pues un problema tiene Israel. Asesinaran pero la guerra la tiene perdida.