Hace 8 años | Por bomowski a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por bomowski a magnet.xataka.com

El Banco Mundial publicó recientemente un informe sobre la situación legal y laboral de las mujeres en el mundo. El resultado es estremecedor: de 173 países analizados, al menos 155 cuentan con una o más leyes que discriminan a las mujeres, y en 100 países existe algún tipo de restricción laboral. Pueden ser leyes en apariencia incluso protectoras, como la prohibición francesa de que una mujer tenga que cargar con más de 25 kilos en el trabajo, o 45 en carretilla.

Comentarios

TocTocToc

Lógico si ellas pueden hacer el mismo trabajo por menor sueldo.

D

#3 lol lol lol

eltxoa

Sería interesante saber quién pidió la ley francesa esa de no cargar con más peso del marcado por ley.

Wir0s

"la prohibición francesa de que una mujer tenga que cargar con más de 25 kilos en el trabajo, o 45 en carretilla"


Eso es una norma bastante generica y se aplica a todos, hombres y mujeres.

1.- EL PESO DE LA CARGA

A modo de indicación general, el peso máximo que se recomienda no sobrepasar (en condiciones ideales de manipulación) es de 25 kg.

Se entiende como condiciones ideales de manipulación manual a las que incluyen una postura ideal para el manejo (carga cerca del cuerpo, espalda derecha, sin giros ni inclinaciones), una sujeción firme del objeto con una posición neutral de la muñeca, levantamientos suaves y espaciados y condiciones ambientales favorables
.
No obstante, si la población expuesta son mujeres, trabajadores jóvenes o mayores, o si se quiere proteger a la mayoría de la población, no se deberían manejar cargas superiores a 15 kg. (Esto supone reducir los 25 kg de referencia multiplicando por un factor de corrección de 0,6).


http://www.uma.es/publicadores/prevencion/wwwuma/183.pdf

LuisPas

hombre, si es mundial seran billones de euros, dolares, yenes, yuanes...

acarbon

#1 En economía mundial los negocios se cierran o en dólares o en euros ;-). Siempre lo he dicho, la igualdades tienen que darse en los dos sentidos. Una mujer tiene que ganar lo mismo que un hombre, pero también en determinados puestos tiene que ser capaz de hacerlo como el. Por ejemplo, el trabajo de bombero. Es discriminación que una mujer haga unas pruebas físicas menos exigentes que las del hombre. En este tipo de trabajos está en juego la vida de otras personas y el fuego no distingue de sexos.