Hace 6 años | Por falconi a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por falconi a lavanguardia.com

La dirección estatal de Podemos no reconoce la gestora que el Consell Ciutadà Català (CCC) de Podem decidió poner en marcha este lunes en la reunión extraordinaria tras la dimisión del secretario general, Albano Dante Fachin, según fuentes consultadas. Joan Giner, que abogó públicamente por un sí a la confluencia con los Comuns y se ha mantenido en el barco de Podem pese a haber ido en la lista de Dante Fachin en las primarias, propuso crear una gestora integrada por los miembros del consejo catalán, basándose en el artículo 36 de los estatutos

Comentarios

pepel

AEDE.

falconi

Siendo honestos, la Dirección estatal lleva tiempo queriendo desvincularse de los dirigentes de Podem, y se lo han puesto a huevo. No sólo han asumido una deriva opuesta a los fundamentos esenciales de Podemos, sino que han podido perjudicar electoralmente al conjunto de la organización. Una cosa es la pluralidad, y otra, que cada dirigente pueda crear su propia corriente al margen del partido.

Los del bloque constitucional nacional católico solo apuestan por aplastar un problema de índole política, y esperar a su desaparición por combustión espontánea, y los independentistas ofrecen arrojarse por el barranco a sabiendas de que no hay agua debajo. Y resulta que los que muestran indefinición y que no tienen muy claras sus ideas son los de Podemos; única formación que apuesta por una solución política democrática, pacifica, equilibrada y moderada. Parecería más bien que los que no saben muy bien dónde tienen el culo, son los primeros..

D

#5 Eso se puede hacer desde la izquierda siendo demócratas. Pero si renuncias a una base ideológica y a los valores que implican vas como pollo sin cabeza. Ese discurso de "ni de izquierdas ni de derechas" solo lo utilizan los populistas, incluido el fascismo populista, de hecho ese era el discurso de Hitler y lo que hizo.

F

Con lo esperanzador que resultó Podemos en su nacimiento....
un partido que no era de izquierdas ni de derechas, que era de los de abajo...
Un partido que no era nacionalista pero que no se peleaba con los nacionalistas...

Ahí lo tenemos, como los demas partidos, luchando por el poder, trufado de separatistas, alineado con la izquierda....
Todo lo que esperabamos que no fuese, y al final si que fue.
Todo lo que esperamos que fuese, y al final no fue.

Una pena.

D

#3 ¿Cómo puede un partido no estar en el eje derecha-izquierda?
Es que algunos parece que esperabais algo no ya fantasioso sino absurdo.

F

#4 Muy fácil, picando de un lado y otro. Nadie se equivoca del todo, ni siquiera los del partido X (pon lo que quieras en esa X). Solo tienes que reconocerlo y recogerlo.