Publicado hace 8 años por --18896-- a custodiapaterna.blogspot.ie

La Juez ha dictado un Auto en donde ordena que el menor, tutelado por los servicios sociales, sea entregado a su madre, la cual lo dejó en adopción nada más nacer. Ella mantuvo una relación sentimental con Álvaro, pero tras quedarse embarazada decidió romper. Pasó a convivir con otro hombre, e informó a Álvaro que había abortado. Pero Álvaro recibió una llamada de un trabajador social que le advirtió que su expareja había dado a luz, y que dicho niño había sido inscrito a nombre de la actual pareja de la madre, y entregado en adopción.

Comentarios

D

Escalofriante. Hoy ha vuelto a salir este caso en El País, pero no la puedo menear directamente por ser AEDE. Ya tienen los resultados de la prueba de paternidad, que confirman que Álvaro es en efecto el padre.


http://politica.elpais.com/politica/2016/04/12/actualidad/1460494793_490385.html

Pero la prueba de paternidad deja claro la principal opción que la ciencia baraja. Según escriben los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología, ante las dos tesis existentes —que sea el padre o una persona sin relación genética con el niño—, la primera es ocho billones de veces más probable. En esa línea, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier (Murcia) ya escribió, en un auto de febrero, que Area aportaba "whatsapps [que indicarían] que ambos mantuvieron una relación íntima y que además estaban esperando un bebé". Además, también presentó una grabación donde la madre comunicó al militar que había perdido el bebé.

El pequeño se encuentra actualmente tutelado por la comunidad en un centro de menores de Cartagena. Tanto Area como la madre, que aseguró ante la magistrada que se arrepentía de haberlo entregado en adopción y que lo hizo porque estaba deprimida, reclaman la custodia del niño. De momento, ambos están a la espera de una decisión judicial. Eso sí, la magistrada ordenó en su auto, antes de contar con los resultados de la prueba de paternidad, que la Dirección General de Familia entregue el bebé a la expareja del militar "cuando lo consideren necesario" y "atendiendo siempre al interés principal del menor". "Creo que se la van a dar el día 14, aunque reclamaremos ahora que el proceso se paralice", apunta el gallego.


Pobre criatura

D

Hace tiempo que vengo advirtiendo de la indefensión legal del hombre respecto a los derechos de paternidad, donde la asimetría legal es flagrante, y se ve agravada aún más por las normas de uso no escritas y tácitamente aceptadas por la sociedad. En este caso, a pesar de todo el hombre ha tenido suerte de que un alma caritativa le diera el chivatazo, y de que pudiera reunir suficientes pruebas para requerir el test de paternidad. Esperemos ahora que la magistrada reconsidere la decisión de entregar la custodia a la madre

D

Por supuesto, los niños siempre para mama, aunque mama sea una hija de puta.
Igual la frase de "LA magistradA ordenó..." nos aclara algo.