Hace 5 años | Por enochmm a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por enochmm a cuartopoder.es

La Convención de Ginebra y Estatuto de los Refugiados de la ONU, el Convenio de Derechos Humanos, la Carta Europea de Derechos Humanos y la Directiva de Asilo, entre otras normativas internacionales, impiden expresamente las “devoluciones en caliente”, es decir, expulsar a los migrantes que acaban de traspasar la frontera sin darles opción de indentificarse, pedir asistencia letrada, presentar un recurso o solicitar asilo. Es contrario al derecho internacional, pero ocurre con frecuencia en varias partes del mundo.

Comentarios

b

#2 Pides mucho. Hay mucho negocio montado con esto

D

#2 Más inmigracion = más subvenciones.

Solo hay que dar un vuelta por infojob y ver las ofertas por cuatro cochinos euros para trabajar y engrosar las carteras de estas asociaciones que viven de este drama.

queosden

¿Ilegal? Ilegal es que alguien se cuele en tu casa y no puedas echarlo.

M

Es una normativa y en este caso no es de obligado cumplimiento en especial cuando es una práctica extendida por por todo el mundo

enochmm

#5 Derechos humanos no es una normativa, es dignidad.

Smidur

Que lo hagan en Marruecos que es por donde pasan ...Allí tenemos nuestra embajada que entreguen los papeles allí y hagan las gestiones para pedir asilo. No saltando y agrediendo a nuestra policía.

D

¿ Va a pedir Podemos la comparecencia del ministro?
NO. Porque solo usa la inmigración para hacer partidismo, y ya puede conseguir del PSOE cosas de otra manera

l

Leyes, estatutos y acuerdos de unos tiempos en que la inmigración entre oriente y occidente era anecdótica. Los estados cada vez harán mas devoluciones en caliente, y si estas normas empiezan a ser molestas se cambiaran y punto.

t

Y el acuerdo firmado entre Marruecos y España por Corcuera, de devolver a los inmigrantes ilegales que Marruecos ha dejado entrar en su territorio tampoco se cumple.