Hace 6 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a europapress.es

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha presentado una denuncia contra la 'Penya Amics de l'Assumpció' de los 'bous al carrer' de la Vall d'Uixó por presuntamente "comercializar con la carne del toro utilizado, aun llevando clavada una divisa". De hecho, los activistas denuncian que en este espectáculo "se exhibió por las calles de la Vall d'Uixó un toro que llevaba clavada una divisa mediante un arpón" algo que supuso "la herida de un pincho de consideración, puesto que el animal sangraba".

Comentarios

FrançoisPignon

#8 muchas gracias por la aclaración

D

De toda la vida, la carne de las corridas, vaquillas, etc etc, luego se ha comido.
¿Cuál es el problema?

kaidohmaru

#1 y #2 Lo pone en la noticia (y mira que es corta). No es por vender la carne sino por vender la carne de un toro al que han atacado con un pincho, cuando el decreto 31/2015 "prohíbe explícitamente los pinchos". Tendrían que haberlo incinerado.

d

#4 Entonces los de las corridas de toros también se queman? O el estoque va higienizado, homologado y sellado?

cd_autoreverse

#1 y #2 leed la noticia completa antes de comentar.
De nada

Peka

#2 El problema es que ni has leido: "El decreto de 2015 "prohíbe explícitamente el uso de pinchos" y el reglamento de 2009 "obliga a someter a exámenes veterinarios a las reses que entren en el matadero con heridas de arpón", recalcan."

tiopio

¿Qué quieren que hagan con la carne? ¿Tirarla?

U

#1 Micifuz y Zapirón se comieron...

ctrlaltsupr1

No es que yo sea antropólogo (ni partidario de los toros), pero creo que la "fiesta" es precisamente eso: se compraban unos toros, se mataba procurando una bárbara diversión y luego se comía carne de vacuno, algo que, seguramente, no sería muy frecuente en la España de hace uno o dos siglos.

Observer

Seguro que la denuncia la han hecho porque les preocupa mucho el tema sanitario.