Hace 14 días | Por nereira a miquelpellicer.com
Publicado hace 14 días por nereira a miquelpellicer.com

Los paywalls, aunque son esenciales para asegurar la viabilidad financiera de las publicaciones, impiden que el público acceda a información precisa y verificable.Esta barrera lleva a las personas a buscar alternativas gratuitas, que a menudo están plagadas de desinformación y no cumplen con los estándares periodísticos.

Comentarios

Plumboom

#2 Entonces este artículo está mal, porque asegura que detrás de los muros de pago hay "información precisa y verificable". ¿Entonces este meneo es sensacionalista o un bulo.....?

Estauracio

#3 Lo que dice es que detrás de un muro de pago hay profesionales cuyo sueldo no tiene por qué depender de financiación externa.

M

#1 #2 En mi provincia solo hay un diario predominante. Si quieres leer cosas locales no hay más opciones. Pero es muy malo, cada vez más. Y está plagado de publicidad, explícita y también camuflada. Y constantemente están sacando "promociones" para que te suscribas. Cada vez más baratas.
Estoy a favor de pagar para financiar los medios. Pero no cualquier medio.

Estauracio

#1 Tal cual.

RoterHahn

#1
Tienes razón, y a la vez no la tienes.
Yo antes me compraba diariamente (hace unos 20-30 años el pais), y si quería variar de fuentes me iba a una cafeteria, que tenian un surtido de periódicos y revistas.
Hoy día sigue siendo así, pero si te informas por internet no puedes pagar por todo lo que lees.
Es mucho dinero.

N

#1 La información no es veraz, es la que quiere que leas el dueño del medio. Cuando pagas por leer, le pagas a él. No hay nada detrás de esa transacción que te de derechos sobre el medio y garantía de veracidad o imparcialidad.

E

#1 Si leemos gratis ¿quién paga a los periodistas? ¿Los anuncios institucionales? Esos que "o me tratas bien o no te los contrato".

Pues así ha sido muchos años. Gente que conozco que trabaja en el sector me decían, el periódico en sí, el contenido, se paga con la publicidad. El dinero que pagaba la gente en el kiosko cubría prácticamente los gastos de imprimir en papel y distribución

Por eso al principio las ediciones digitales no se cobraban, porque el trabajo estaba ya hecho y el coste de servir una "copia" digital más era casi nulo, y aumentaba la difusión que era vendible a los anunciantes.

Eibi6

#1 quien los pagaba hace 30 años cuando la mayoría de la gente leía la prensa en el bar por 1 café?

vicvic

Pues como antes que tenías que comprar el periódico para estar informado, amén de poder escuchar la radio, e incluso podías ir a una biblioteca pública a leerlo. Ahora todo es diferente, pero igual que antes no sé puede pretender acceder gratis a algo que cuesta tiempo y esfuerzo producir.

E

#6 ahora también puedes leerlo en la biblioteca. Yo lo leo en la oficina, que lo deja el director en la zona del café

UnoYDos

#6 Es lo que tiene convertir los medios de información en panfletos políticos sin rigor. No todo lo que conlleva tiempo y esfuerzo merece ser pagado. Y si crees que si, hoy mismo dejo de tirar de la cadena para que vengas regularmente a por ello.