Hace 5 años | Por LeoPrensa_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por LeoPrensa_ a eldiario.es

Deliveroo ha retirado su recurso contra la sentencia del juzgado de lo Social número 6 de Valencia que reconoció a Víctor Sánchez, uno de sus repartidores (llamados riders), como falso autónomo. La resolución judicial, la primera en los tribunales que resolvía sobre el polémico modelo laboral de este tipo de plataformas digitales, es por tanto ya firme. Deliveroo asume así el fallo que reconoció a uno de sus riders como falso autónomo, y al que deberá readmitir o indemnizar con 700 euros por despido improcedente.

Comentarios

D

700 euros de indemnización y santas pascuas, que sale más barato que las costas del proceso judicial al que se enfrentaban.

El repartidor no volverá a trabajar para ellos (ni para ninguna otra parecida) , y ellos a seguir usando un modelo de semi-esclavitud maquillado con palabras "guays" y un cierta halo hipster tecnológico.

ElLocoDelMolino

les ha costado....

pitercio

Había dos básculas, una que pesaba euros y otra que pesaba Streisands. A ver si la segunda no estaba tan bien calibrada como ellos piensan.

D

#4 A la gente esas cosas le dan igual. Solo actuan si se toca su bolsillo y depende de cuanto. Es más, hablas con cualquier persona que no sea usuaria de meneame sobre esta noticia y te dirá que no sabe de que le estás hablando. Cuando la huelga de la gente de almacen de Amazón (un caso mucho más sonado) estaba todo el mundo que no paraba de pasarse ofertas de amazon por los chats. Recriminarselo y que te digan "tengo derecho a comprar barato". Sufres el sesgo heurística de responsabilidad.

D

rider suena mucho mejor que falso autónomo