Hace 5 años | Por elallas a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por elallas a magnet.xataka.com

Mientras medio mundo hacíamos chistes a cuenta del nombre del último tifón en provocar disturbios mundiales, entre 40.000 y 60.000 personas se quedaron en tierra y tuvieron que ser evacuadas de urgencia en el aeropuerto de Kansai, Osaka. Si miraban por la ventana del edificio el panorama era apocalíptico, como diría Piqueras, y con razón: ahí donde debería estar la pista de aterrizaje lo que había era mar revuelto. El agua se había comido la carísima infraestructura. Estaban viendo, lo supieran o no, un augurio de un futuro cada vez más próximo

Comentarios

D

Mi sueño dorado. Aterrizar con un hidroavión en murcia mientras mi mono y yo resolvemos misterios.

D

#2 ¿Corky? No te esperaba por aquí.

Nylo

"Siendo modestos, y si la tasa de derretimiento de Groenlandia continúa duplicándose cada diez años tal y como se espera en el panorama actual, de aquí a 2100 el mar se elevará 7 metros"
Hay que ver qué modestos son estos de Xataka, qué bien conocen cómo evoluciona la tasa de derretimiento de Groenlandia, cómo saben lo que se espera y qué al día están con las tendencias del nivel del mar. Ríete tú del IPCC.

¡¡¡ERRÓNEAAAAAAAAA!!!

tiopio

Me han dicho el calvo de la papada y el mariposón que el cambio climático es mentira.

Nylo

Me quedo con el texto de uno de los twits que enlaza la noticia:
El Aeropuerto Internacional de Osaka #Kansai, el mayor de los aeropuertos de #Japón situados en islas artificiales en mitad de una bahía, es devorado por el mar al paso del Tifón #Jebi.

Pregunta para inteligentes: ¿qué es una "isla artificial"? Y cuando lo hayáis respondido, otra pregunta: la "isla" en la que se asienta este aeropuerto, ¿ha ganado o ha perdido terreno frente al mar desde que existe? ¿Qué había ahí antes de que se hiciese esa isla artificial para albergar un aeropuerto?

D

Sevilla está a 7 m de altitud sobre el nivel del mar

D

#3 Cuando El Hierro se hunda y se genere el super tsunami lo tenéis jodido por ahi