Hace 7 años | Por Simon_Cete a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Simon_Cete a eldiario.es

Desde 1976 han ardido más de un millón y medio de hectáreas en los montes gallegos. Las Xunta impide "hasta nueva orden" las quemas controladas por la previsión de calor y viento tras arder más de 150 hectáreas en la provincia de Ourense desde el fin de semana.

Comentarios

sotillo

#3 Cuando lo que importa es solo el dinero todo lo demás resulta prescindible

D

#3 estás muy equivocado, los gallegos jamás expresamos amor ninguno.



En términos generales la gente de Galicia es desconfiada y huraña. El gallego es fiel reflejo del egoísmo humano. Según Rosalía de Castro sus congéneres eran maltratados en Castilla, y yo digo que eso es por algo. Yo creo que al gallego le afecta el clima, el minifundio y la economía mezquina que de ello se genera. Patatas, maíz, millo miudo.



D

#3 Ein?

Es una ironía, una crítica, o simplemente una gilipollez sinsentido que se dice por la mañana cuando te sives café y se te cae el vaso.

Yo soy gallego y mi amor por mi país no lo expreso haciendo el tontolculo, pero es que solo un demente pensaría que el amor se expresa de esa manera. Si es una ironía entonces es que el gilipollas eres tu por bromear insultando a los gallegos. Un poco de respeto CAZURRO, y no hagas chistecitos, se te da mal.

D

Partido Pirómano.

D

Es lo que votan los galegos. Gracias a dios.

D

#1 Son peor los que no votan

efectogamonal

Se abre la veda de los pastos incendios 🔥

zamurdo

Arde Twitter Galicia.

S

No nos olvidemos de las empresas papeleras.

D

En los de 2011 trabajaba de bombero forestal, a finales de septiembre finiquitaron a más del 50% de brigadas, días antes de que comenzase un octubre con sol de julio, las brigadas que siguieron trabajando estuvieron haciendo turnos de 12h (puntualmente alguna más) durante todo el mes todos (trabajando cuatro y descansando dos.


Ese despropósito ocurrió durante el espacio de tiempo en el que se tomó más en serio la lucha contra incendios por parte de la administración. Un año de incendios como los de 2006 con los medios actuales reduce Galicia a un cenicero.