Hace 3 años | Por FBA10 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a elespanol.com

Los 430 centros de salud madrileños tienen colapsadas sus llamadas entrantes y no lo cogen. EL ESPAÑOL ha llamado a 50 y ha comprobado que sólo nueve lo cogen a la primera, ocho a la segunda y otros 33 ni siquiera contestan, tras dos llamadas.

Comentarios

squanchy

¿Cómo lo van a coger si hay capullos llamando a 50 centros?

txillo

Ahí, ahí... dando por culo y saturando más aún las líneas y a los que las atienden.

mirav

#2 si nadie da la voz de que se esta produciendo una situacion de desasistencia dificilmente aportaran mas medios para corregirla. En un mundo ideal con politicos decentes no seria necesario y tendrias razon, pero ese no es el nuestro.

Blackspartak

Parece como la broma de tocar el timbre y salir corriendo.
Periodismo

D

Un amigo mío de Madrid que estuvo muy mal con el Covid y está bajo cuidados aún por las secuelas tuvo que presentarse en el hospital en persona, después de cuatro horas de llamar sin que nadie lo cogiera. Está la cosa mala si no hay ni teléfonos a los que acudir y tienes que exponerte a puerta gayola estando enfermo...

sxentinel

Pero no se habian habilitado unos numeros especiales por comunidad, precisamente para consultas sobre el covid?

R

A saber cómo calculan estos el número de camas ocupadas en los hospitales. Quizás cuentan las de los hoteles circundantes o algo.

T

Llamé a mi centro de salud la semana pasada para que me dieran cita, y despues de más de media hora intentandolo (con el teléfono de la centralita, que no tengo que estar atento...) no conseguí que me lo cogieran. Lo gracioso es que entré a la aplicación GVA y me dieron cita para que el día siguiente me llamase mi médico, y me llamó justo a la hora acordada. Un médico que suele retrasarse una media de 30 minutos sobre la hora de la cita presencial. Creo que están consiguiendo que la gente pase de ir al médico, veremos a ver como afecta esta desatención a largo plazo.
Sin embargo mi novia trabaja en el hospital, y allí están currando con normalidad.