Hace 7 años | Por anxosan a praza.gal
Publicado hace 7 años por anxosan a praza.gal

Con la eterna aspiración de crear al fin el gran grupo lácteo gallego, Feiraco, Xallas, Os Irmandiños y Melisanto, las cuatro grandes cooperativas del sector en Galicia (y que controlan el 20% de la producción), han decidido unirse en una Cooperativa de segundo nivel para ganar competitividad y eficiencia en un proceso abierto a nuevas incorporaciones. El nuevo grupo unifica desde fabricación de piensos a recogida, envasado y distribución de leche y derivados; pasando por servicios veterinarios, seguros, maquinaria, gasóleo, administración...

Comentarios

Heimish

Espero que les salga bien porque el sector lácteo en el norte (que es lo que conozco) ahora mismo está muy jodido.

D

Así , controlar también la distribución, Llet Nostra o La Fageda marcan el camino

c

Ese es el camino y el futuro de la agricultura y ganadería...

D

Gran noticia.

ipanies

Un cartel, como los de toda la vida ¿o este asunto es diferente?

D

#1 Son cooperativas. Es justo lo opuesto a un cartel. Por mucho conglomerado que hagan siguen siendo organizaciones horizontales: un socio un voto.

ipanies

#3 #2 Adelante con la cooperativa pues!! la unión hace la fuerza, pero vigilarlos con cuidado que las posiciones monopólicas suelen tener malas costumbres

D

#4 tienen un 20% de la producción

anxosan

#1 Lo cierto es que creo que intenta ser una defensa contra el cartel que sí existe (Lactalis, Leche Río, Lactogal) y conseguir estabilidad para sus cooperativistas.
La creación de un gran grupo lácteo gallego (de base cooperativa) es una aspiración de hace muchos años (décadas) que siempre tuvo que luchar contra los intereses de los grandes grupos privados y de la Xunta de Galicia en manos del PP, que siempre lo torpedeó.