Hace 3 años | Por TheIpodHuman a bbc.com
Publicado hace 3 años por TheIpodHuman a bbc.com

Los edificios más grandes de Santiago están poblados de miles de residentes que no pueden quedarse en sus casas. La cuarentena impide que salgan a la ciudad, pero no rige en los estrechos pasillos donde ahora transitan para vender toda clase de productos, desde pan y arepas hasta servicios de peluquería y manicure. Aunque temen infectarse en medio del hacinamiento, ejercer el comercio interno es su única manera de sobrevivir.

Comentarios

manuelpepito

#1 Ahora cuenta lo interesante ¿Cómo son las reuniones de la comunidad?

D

#2 Bombardean al portero y el chulo que porte más medallas se hace con el mando único ..

TheIpodHuman

#4 ¡Que va! a los porteros como se pasen poquito de la raya lo que les hacen es meterles un enema por el culo

D

#2 Cuando surge algún problema, llaman al juez Dreed y sellan el edificio. En media hora hay quorum y aprobación de actas.

RoterHahn

#2

No te muerdas la lengua. Pregunta por lo que pasa por tu mente.

TheIpodHuman

#2 Pues la verdad es que no lo se, al ser arrendatario no tenia derecho a asisitr a ninguna de ellas. Pero si quieres si que te puedo contar como se siente un temblor de 7.2 en un piso 17, es muy muy divertido roll

pablicius

En solo dos años, este municipio aprobó la construcción de 75 edificios como el de Johannie, de entre 30 y 43 pisos de altura, sin ningún límite de densidad, es decir, sin ninguna regulación sobre cuántos departamentos podían construirse en esa superficie.

Así, se levantaron entre 200 y 700 departamentos por edificio, en los que los ductos de la basura se repletan y se atascan frecuentemente y no se cuenta con suficiente iluminación ni ventilación. Tampoco existe regulación sobre cuántos metros mínimos deben tener las viviendas para permitir una vida digna.


Pero que a nadie se le ocurra poner en duda el dogma de que el mercado se regula solo, y los especuladores en realidad persiguen el bien común.

elchacas

#3 Regularse se ha regulado, otra cosa es que nos parezca aceptable el resultado.

pablicius

#8 Que el resultado sea edificios en los que no funciona ni algo tan básico como los desagües no creo que sea aceptable para nadie.

ummon

Me ha recordado un poco a la novela Ora:Cle