Hace 3 años | Por anasmoon a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a cuartopoder.es

La emergencia climática tiene una incidencia directa en la salud: pandemias, expansión de vectores de enfermedades o extensión de plagas y/o cambios en el comportamiento de las mismas, impacto en el curso de enfermedades respiratorias fruto de la contaminación o de los fenómenos extremos, tanto calor como frío.

Comentarios

D

Añádele los mismos problemas a todos los cultivos agrícolas que actualmente se cultivan en las zonas tropicales y templadas del planeta.
La mayoría de estos cultivos sufren estrés hídrico o temperaturas extremas, y además existe un aumento de las plagas y enfermedades que reducen las cosechas. Por el momento, estas plagas y enfermedades estan siendo mantenidas a raya a base de aumentar el uso de pesticidas y fungicidas, en detrimento de las aguas y suelos, claro. Pero plagas y enfermedades también desarrollan resistencia a estos fungicidas...

Shuquel

Lo de la pandemia relacionado con el cambio climático no lo entiendo. Pandemias ha habido siempre. Desde que el homo salió de África.
Lo que sí ha dejado constancia la pandemia es que paramos el mundo dos meses y al tercero estábamos locos por volver a los tiempos anteriores. No van a permitir que cambiemos nuestra forma destrozar el mundo, por eso lo que hay que hacer es tomar medidas para vivir con más temperatura y sobrevivir a las catástrofes futuras.

canduteria

La extinción es inevitable. Parar esto supone parar la fabricación industrial, transporte y todo lo relacionado con quema y emisión de gases.

Fin del caso, no va a suceder.

Por cierto hay un problema grave, esto es exponencial, y hay muchos efectos no previstos, es decir cada vez va a ir a peor, y más rápido.