Hace 7 años | Por ArdiIIa a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a valenciaplaza.com

Compromís ha denunciado este sábado que la anterior Generalitat Valenciana abonó entre 1999 y 2010, cuando estaba presidida por Francisco Camps, diversas facturas de electrodomésticos para equipar la casa del que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana Juan Luis de la Rúa, situada en la última planta de la sede del edificio judicial en Valencia, de 300 metros cuadrados y con capilla para ceremonias privadas, que ya no ocupa su sucesora en el cargo.

Comentarios

hijolagranputa

#3 De pasividad nada: se han movilizado en masa para decir bien alto y claro que prefieren que les roben los suyos ante la incertidumbre de que lo que hagan los rojos.

D

#5 Me refiero al electorado de bien, a la gente humilde que lo único que quiere es trabajar y tener un futuro para ellos mismos y sus hijos. Que lo único que quieren es vivir en un país donde sus dirigentes estén a la altura y representen los intereses generales. Se ve que es mucho pedir.

No hablo de golfos, ni interesados, ni meapilas, ni palmeros, ni hipócritas, ni necios, ni cínicos, ni sicópatas, ni unineuronales que votan pp.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les han pagado con una lavadora, para lavar el dinero negro.

K

¿Una capilla para ceremonias privadas en un pisoplón de 300 metros cuadrados en la parte superior de la sede de los juzgados?

Ahora se entienden muchas cosas de las que ocurren en este singular país.

ArdiIIa

El TSJCV falló en enero de 2015 en favor de un recurso presentado por la entonces portavoz adjunta parlamentaria, Mónica Oltra, contra la negativa del gobierno del PP de darle acceso a las facturas de las reformas realizadas en la casa en la que había vivido De la Rúa y su familia.

Ay, ay. Es que esta Mónica se quería enterar de todo.
¿Que motivos tendrían los PPsunos para no mostrar las facturas?

Para los que no recuerden quien era este señor:
http://www.publico.es/espana/cinco-favores-rua-amigo-camps.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/07/563cf6dbca474144528b45d8.html

c

El juez de los trajes.

c

#15
el único presidente del tribunal que ha vivido en el piso ha sido De la Rúa, que ocupó el cargo entre 1999 y 2010
[...]
Compromís destacó que solicitó la información sobre las reformas ante las denuncias de los representantes sindicales de los trabajadores del TSJ sobre “las pésimas condiciones en las que desempeñan su jornada laboral por el estado ruinoso del edificio”, “el mal estado del mobiliario”, las “condiciones de insalubridad” y algunos “desprendimientos del techo”.

La petición de Oltra pretendía “contrastar cuánto y en qué conceptos se ha gastado el Consell el dinero público en esa residencia mientras” persistían los problemas en la parte laboral del inmueble.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/21/valencia/1424544119_750106.html

M

#16 Sabiendo como funiciona el PP en la Comunidad Valenciana, desde facturas infladas hasta reformas/gastos innecesrios.

Pero por eso mismo digo que una cosa es el mantenimiento de una infraestructura propiedad de la GV y otra que a costa de eso se forren los catro corruptos de siempre.

Y sobre lo que pones en #17; me parece tristemente "normal" que el PP arregle el piso del Jefe mientras que los curritos estan en precario. Pero eso es otro tema.

M

Sin ánimo de defender al PP (ni de coña), me parece que el asunto es un poco sensacionalista.

Si no lo entiendo mal, esa vivienda es propiedad de la Generalitat y cede su uso al Cherif de los Jueces valencianos mientras esté en su cargo, sea De La Rosa o Rita la Cantaora, y debe por tanto la Generalitat hacerse responsable del mantenimiento de dicho inmueble. Igual que en Moncloa hay que cambiar una nevera "para Rajoy" (en realidad para el que este viviendo allí).

Otra cosa es que se investigue si hacía falta cambiarlos, y en caso afirmativo, ver por cuáles se han cambiado.

c

#9 ¿Y la cantidad de gastos también te parece correcta? ¿Es normal que se les de un piso? Porque el siguiente no vive allí.

M

#10 No me parece correcto que se les proporcione vivienda de superlujo a cargos públicos, salvo casos muy excepcionales y por motivos de seguridad, y quitando el superlujo. Creo que ciertos cargos que por su ejercicio público pueden ser objeto de agresiones (como creo que es el caso) deben estar debidamente protegidos, igual que no vería correcto que el presidente de España viviera en una urbanización que hubiera que blindar para evitar atentados y que cada cuatro años hubiera que cambiar el sistema de vigilancia a donde viviera el nuevo presidente. Igual estoy equivocado.

Estamos hablando del Jefe del TSJ-CV, y si ese empleo no necesita protección policial 24/7, que baje Dios/Lenin y lo vea. Si el siguiente en el cargo no ha querido usar esa vivienda me parece correcto (el sabrá), pero que el Estado proporcione medios para garantizar la seguridad de ciertos cargos públicos no me parece mal.

E insisto. Una cosa es que se investigue si hace falta cambiar algo, y por qué elemento/calidad/precio se sustituye, y otra cambiar lo que sea porque sí y a tutiplen.

c

#13 De acuerdo a que se les proteja. Pero aquí no se habla de protección, si no de que se le pagaron facturas y de un piso de 300m2 mientras que su sucesor no vive allí... También es muy sospechoso que el PP no quisiese dar esos gastos a Compromís cuando estaba en el gobierno.

M

#14 Se pagaron facturas de electrodomésticos para una vivienda cuyo propietario es la Generalitat Valenciana (si no lo he entendido mal). Si quieres vemos qué vivienda tiene el sucesor, aunque ese es otro tema. Si el sucesor vive en una chaletazo del 15 y prefiere que se establezca un sistema de seguridad no permanente, por mí vale. El culo que está en juego es el suyo. O si pasa de seguridad, lo mismo. Pero la justificacción para ofrecer esa vivienda al que esté en ejercicio de esas funciones, es por seguridad.

Otra cosa es que realmente sea necesario que la vivienda (que recordemos que es la planta superior de los juzgados) "tenga que ser" de 300 m2 o de 100, aunque tampoco vería mucho sentido a modificar una vivienda que ya está hecha a una superficie menor por el politicorrectismo. Para mí es como el tamaño del palacio de la Zarzuela o la Moncloa. Ya están hechos y sería un despropósito reformarlos por razones, para mí, demagógicas. Y otra cosa distinta sería si hubiera que contruirlas ahora. Pero son inmuebles hechos hace "algunos años" con los valores y parámetros de entonces.

Y obviamente que las facturas por esos conceptos (mantenimiento e infraestructuras) deben ser más que cristalinas, ya que es dinero público que no afecta a cuestiones de seguridad.

c

#15 Según tus argumentos ¿qué motivos habría para que el PP no quisiera mostrar esas facturas?

c

Seguro que el TSJV abrirá un expediente de investigación por si esto es delictivo.