Actualidad y sociedad
9 meneos
36 clics
Cómo la extrema derecha ha convertido la libertad de expresión en un arma (ENG)

Cómo la extrema derecha ha convertido la libertad de expresión en un arma (ENG)

A las pocas semanas de la segunda toma de posesión del presidente Donald Trump en enero de 2025, su vicepresidente, JD Vance, cruzó el Atlántico para dar una conferencia a los líderes europeos sobre la «libertad de expresión». Sin embargo, pocos días después, las patrullas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a varios estudiantes en la calle y los deportaron por haber protestado por Gaza; a los extranjeros que habían criticado a Trump en las redes sociales se les denegó la entrada a Estados Unidos.

| etiquetas: extrema , derecha , transformación , libertad , expresión , arma
A Valtonyc no lo dejan expresarse y a estos si?
Como el pintor austriaco fracasado.
Claman que sus ideas son parte de la "diversidad de voces" en la democracia.
La extrema derecha lo convierte todo en un arma porque su objetivo es erradicar al resto.
Es hora de denunciar la farsa de la «libertad de expresión» de la derecha y verla como lo que es: un arma que puede esgrimir contra los grupos socialmente subordinados para que vuelvan a ocupar su lugar. El objetivo es la reconstitución de un orden social y político jerárquico (es decir, racista, sexista, homófobo, etc.), un orden en el que se restaura la «libertad» y se restringe a aquellos a quienes se les ha arrebatado parcialmente. De ahí las hipocresías: libertad de expresión para mí, pero no para ti.
Entiendo. Eso de la libertad de expresión es de facha-nazis.
#6 jaja qué va tío, no lo entiendes.
no estamos preparados, ni queremos, tener libertad de expresion, como mucho queremos expresarnos y que tu te calles la puta boca tetra hijueputa :troll:

menéame