Hace 1 año | Por --332902-- a globalnews.ca
Publicado hace 1 año por --332902-- a globalnews.ca

El primer ministro Justin Trudeau se dirige al G7 en Alemania el sábado sin un consenso de la Commonwealth para condenar la invasión rusa de Ucrania, pero con un coro de países pidiendo ayuda para superar las secuelas de la guerra. [traducción en comentario #1]

Comentarios

D

#2 Yo no doy nunca nada por sentado. Así que prefiero traducir los artículo que envío en otros idiomas.

D

Al final la UE somos los únicos parguelas que hemos cedido al bloqueo y condena de Rusia.

Si es que...



#3 Dont feed the troll.

D

Traducido por DeepL

La Commonwealth evita condenar a Rusia mientras Trudeau se prepara para el G7

Por Laura Osman The Canadian Press
Publicado el 25 de junio de 2022 6:46 pm
Actualizado el 25 de junio de 2022 9:34 pm

El primer ministro Justin Trudeau se dirige al G7 en Alemania el sábado sin un consenso de la Commonwealth para condenar la invasión rusa de Ucrania, pero con un coro de países pidiendo ayuda para superar las secuelas de la guerra.

Trudeau y la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, llegaron el miércoles a Kigali, la capital de Ruanda, para asistir a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, que ha estado dominada por las preocupaciones de las naciones que sufren la escasez de alimentos.

En el comunicado final de la cumbre, los 54 países de la Commonwealth dijeron que habían debatido el conflicto de Ucrania, "subrayaron la necesidad de respetar la integridad territorial y la soberanía de todos los Estados" y "destacaron que todos los países deben buscar una solución pacífica a todas las disputas de acuerdo con el derecho internacional".

Los países se abstuvieron de condenar a Rusia, como han hecho Trudeau y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a lo largo de la cumbre.

"Puedo asegurarles que el tema de defender a Ucrania fue muy discutido", dijo Trudeau en una conferencia de prensa tras la conclusión de la cumbre, refiriéndose a los "términos categóricos" del comunicado.

La mayoría de las naciones de la Commonwealth condenaron las acciones de Rusia en una votación de las Naciones Unidas en marzo, pero 10 se abstuvieron. Entre ellos se encuentra la India, cuyo primer ministro Narendra Modi optó por no asistir a la cumbre de la Commonwealth y, en su lugar, habló virtualmente con los líderes de Rusia, China, Brasil y Sudáfrica.

Trudeau dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha llevado a cabo una campaña de desinformación e incluso ha estado "diciendo auténticas mentiras", como culpar de la crisis de seguridad alimentaria a las sanciones occidentales contra Rusia.

Dijo que la escasez de alimentos se debe a las acciones ilegales de Rusia, incluido el bloqueo de puertos clave, así como el ataque deliberado a las instalaciones ucranianas de almacenamiento de grano mediante ataques con misiles de crucero.

"Fui muy claro con nuestros amigos y socios alrededor de la mesa, y no sólo claro sobre la responsabilidad de Rusia, sino sobre cómo Canadá y Occidente están avanzando", dijo Trudeau.

Canadá planteará la creciente amenaza de la hambruna en el G7 en Schloss Elmau, Alemania, dijo Joly.

Dijo que Canadá estaba en "modo de escucha" en las reuniones de la Commonwealth, donde los líderes de las naciones más pequeñas pudieron hablar sin la presencia dominante de Estados Unidos, Rusia y China.

"Lo que tenemos claro es que Rusia está convirtiendo en arma la comida y pasando factura a muchos países del mundo, y poniendo en riesgo 50 millones de vidas", dijo Joly a los periodistas el viernes en Ruanda.

Trudeau había intentado reunirse con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, durante varios días de la cumbre de la Commonwealth, pero la reunión se pospuso repetidamente y finalmente se canceló.

Poco después de que Trudeau llegara a Ruanda, el gobierno anunció que Canadá dedicaría un nuevo embajador a la Unión Africana, que ha sufrido la escasez de alimentos infligida al continente como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Tanto el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, como Putin se han reunido con representantes de la Unión Africana, y Rusia ha culpado a las sanciones impuestas a su gobierno de detener el flujo de grano.

Al término de la cumbre de la Commonwealth, Trudeau anunció 94 millones de dólares para financiar diversas iniciativas educativas y 120 millones para apoyar la igualdad de género y los derechos de la mujer en los países de la Commonwealth.

Algunos otros temas que el Primer Ministro ha prometido centrar en sus reuniones internacionales, incluida la cumbre del G7, corresponden a los líderes juveniles que intervinieron en un acto celebrado el sábado por la mañana, centrado en los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de todo el mundo.

Algunos de los delegados hablaron de los efectos devastadores del cambio climático, especialmente en torno a las naciones insulares remotas, donde las infraestructuras no pueden resistir los desastres naturales y los esfuerzos de reconstrucción tardan años. Uno de los delegados explicó que los ataques afectan a la educación y a los servicios sanitarios.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 25 de junio de 2022.

© 2022 The Canadian Press

blockchain

#1 a estas alturas de la peli hay que traducir del inglés? Espero que no

editado:
el que no sepa inglés que no pierda el tiempo, mejor que vaya estudiando chino... O ruso.

mosfet

#2 o catalán!!!!

D

#2 Que tu seas un colonizado no quiere decir que a todo el mundo le pase.

D

#1 Es que los que condenan a Rusia son una minoría.
Los anglos y la UE son una minoría en el mundo.

axisnaval

Ya están los del yermo dando por saco. Al final el instituto va a tener que hacer algo.