Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El comité presidido por el expresidente canario y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que gestionó la emergencia en Canarias fue el que propuso contar con la empresa vinculada al caso Koldo. Es lo que manifestó en 2022 la directora de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud en un informe remitido a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude. En un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Koldo ya se apuntaba que la decisión de contar con esa empresa había partido de ese comité

Comentarios

rutas

Titular sensacionalista.

Por lo que dice el artículo, el comité trasladaba al gobierno de Canarias las distintas ofertas que le llegaban, y era el gobierno de Canarias el que llevaba a cabo el proceso de selección. Y una de esas ofertas, una entre tantas, era de la empresa corrupta del caso Koldo. Apostaría que no fue la única oferta corrupta que se presentó en aquellos tiempos de locura en medio de la pandemia. En esa y en todas las administraciones, de todos los países del mundo.

Una pandemia es como una guerra, y en situaciones de máxima emergencia no queda más remedio que anular casi todos los filtros para agilizar al máximo las respuestas. Y cuando anulas casi todos los filtros, irremediablemente se cuela mucha basura; era de esperar. Pero cuando termina la emergencia hay que investigar, para ver qué basura se coló, para perseguirla y denunciarla. Por eso salió a la luz el caso Koldo, y muchos otros casos que también se estarán investigando y tarde o temprano saldrán. En ese sentido, la negativa del PP a extender las comisiones parlamentarias de investigación a todos los suministros de todas las administraciones durante la pandemia, pretendiendo que la única trama corrupta que se aprovechó de aquel desastre fue la Koldo, es un insulto a la inteligencia. Menos mal que las investigaciones que de verdad importan, las policiales y judiciales, no han esperado al rifirrafe político y se pusieron em marcha justo después de la pandemia, y ahora empiezan a verse los frutos. A todo cerdo le llegará su San Martín.