Hace 2 años | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --561919-- a lavozdegalicia.es

La querella judicial se dirige contra las direcciones de las áreas sanitarias de Pontevedra y de Vigo. El Colegio de Médicos de Pontevedra alude a que desde diversas instancias y en repetidas ocasiones los profesionales expusieron esa sobrecarga que afrontan y que representa «no solamente un riesgo personal para el médico de caer enfermo por el sobreesfuerzo permanente, sino para los propios pacientes, a cuya atención no podían dedicar el tiempo necesario ni la reflexión diagnóstica precisa».

Comentarios

pinaveta

Me parece estupendo. clap clap

D

Es una ruina!

Están los médicos de primaria estresados, no dan ni para coger el teléfono. Para que te vean te tienes que inventar algún cuento, no todo se puede diagnosticar por teléfono.

Han tratado de automatizar cosas que ya tenían que estar automatizadas, pero luego tienes que ir a coger el volante en persona para una prueba para devolvérselo a la misma persona que te lo entrega, y que pidan la cita. Te llaman al cabo de unos días a veces, y te dan la cita. Ridículo.

El sistema de citas por la app está tan verde que muchas veces ni indican donde es la prueba/consulta (ponen un nombre abreviado del centro, pero no siempre es claro y puede ser en localidades diferentes!)

Las embarazadas llevan meses sin saber qué hacer, hasta hace poco no sabían si poner la vacuna o no. Y han anulado parte de la atención e instrucción. En oncología también decían que estaban pasándolo mal, su situación es ya de por sí muy complicada con la pandemia.

Urgencias cerrado, si quieres hablar con el médico, o buscas una buena excusa al teléfono, o lo haces por la app y con suerte cuando te llame ya estás curado o se ha vuelto crónico. Sólo para hablar con el médico de cabecera, 1-2 semanas!.

Con fiebre ya ni te acerques! Púdrete en tu casa!

Eso sí, que no venga ningún espabilado a usar esto de excusa contra la sanidad pública, el problema son los políticos corruptos al servicio de ricos avaros.