Hace 6 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Thornton a hipertextual.com

El Tribunal Supremo se enfrenta a una gran polémica: ¿tumbar la actual ley de transporte y liberalizar el sector? O mantener la situación tal y como está ahora. Todas las partes implicadas han estado tomando posiciones desde hace semanas e, incluso, meses. En juego quedan varios puntos importantes, entre ellos, la liberalización de uno de los sectores más complejos del panorama español.

Comentarios

Robus

Creo que el quid de la cuestión es si el nuevo servicio una vez liberalizado el taxi va a seguir cumpliendo las restricciones de los taxistas.

Me refiero a que un taxista tiene la obligación de llevarte a tu destino aunque esté cerca o muy lejos o sea un sitio "chungo" o no le vaya bien porque es dificil coger pasaje allí o lo que sea.

Si se liberaliza y el conductor puede escoger si llevarte o no, perderemos ese derecho y podemos tener una discriminación por barrios (pudientes o no) o incluso por etnias (si los conductores deciden no coger a "zumoleños"(*), por ejemplo).

Por un lado me gustaría cierta liberalización... por otro creo que se requiere cierta garantía y el mercado no regula para el bien de todos.

(*) Poner blancos, negros, arabes, catalanes, gitanos, pelirrojos... etc.