Hace 8 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 8 años por nanobot a theguardian.com

Hace dos semanas cuatro periodistas australianos fueron detenidos en Beirut por estar supuestamente implicados en el secuestro de dos niños. Los niños fueron secuestrados por tres hombres armados cuando esperaban el autobús escolar acompañados de su abuela que fue golpeada, según la agencia ANN. Luego se supo que los responsables eran miembros de una agencia contratada por la madre, Sally Faulkner, para recuperar a los niños. El padre de los menores se oponía a que su exmujer, a la que también han detenido, se los llevara de vuelta a Australia.

Comentarios

nanobot

Lo que tiene guasa es esto:

La propia Faulkner ha sido liberada durante la jornada y ha viajado con los periodistas a Dubai. En declaraciones a Channel 9, Faulkner se ha mostrado "feliz de estar fuera". "Nos trataron bien, no me puedo quejar, pero era la incertidumbre lo que me mantenía despierta por las noches", ha dicho.

El director ejecutivo de Nine Network --a la que pertenece la cadena-- Hugh Marks, ha anunciado que el suceso será revisado "para determinar qué fue mal y por qué los sistemas destinados a proteger a los periodistas fallaron en este caso".


http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/04/21/20160421071806.html

Menudo paripé, ni los de Antena 3 se lo montan así.

Por cierto, los cuatro periodistas fueron liberados tras llegar a un acuerdo con el padre por el que la cadena se compromete a no emitir ni publicar el material que se grabó en dicha "operación de rescate".