Publicado hace 6 años por lomejor a cronicaglobal.elespanol.com

Las autoridades chinas aumentan el control sobre el uso de internet —con especial atención a las redes sociales— por parte de las compañías extranjeras. Esta férrea censura podría interrumpir negocios en marcha y hasta poner en peligro secretos comerciales. El afán por evitar las críticas al sistema y al Partido Comunista limita el normal funcionamiento de las comunicaciones de las multinacionales instaladas en el país.

Comentarios

y

Bueno si tenemos en cuenta que, el buscador google, por ejemplo, modifica búsquedas o yoytube no deja ver vídeos de otros países, o se bloquean paginas de torrent por problemas de derechos de autor que fijan grandes compañías...

Sinceramente, no se de que se quejan.

Herumel

La única diferencia entre China y España, es que en China el poder de la censura lo ostenta un gobierno y en España lo ostentan diversos inversores tanto nacionales como extranjeros a través principalmente del IBEX35, en ambos casos no son elejidos por el pueblo, luego la diferencia entre China y España es que el propietario de la empresa que publica la noticia no puede entrar en un negocio al cual le interesaría mucho.

D

Y sin embargo y a pesar de todo, nuestras empresas seguirán llendo allí, por que es rentable y es barato. Y lo peor no es que vayan allí a vender en China, van allí para luego vender aquí.